Hola, desde comienzo de este anio, comenze con problemas para respirar, como que no puedo respirar p

1 respuestas
Hola, desde comienzo de este anio, comenze con problemas para respirar, como que no puedo respirar profundo, mis pulmones no parecen llenarse, y ademas aveces no podia eructar, fui con un gastroenterologo, solo me receto dexivan y riopan, y sugirio endoscopia, tome los medicamentos, pero no mejoro mi condicion, despues fui a la cruz roja un dia, el medico me lo trato como alergia, pero decidi ir con neomologo, en lugar de tomar tratamiento, me hice radiografia e hizo espirometria, la radiografia de pulmones salio bien, la espirometria, salio bien salvo un dato que si mostraba una pequena anomalia, un dato no tan relevante acorde al doctor me dio un inhalador y me la trato como asma no alergica erge, el medicamento que me dio no me quieto el problema respiratorio segui igual, despues me hice una endoscopia, al parecer todo estaba bien pero salio gastritis cronica, y las biopsias, arrojaron helicobacter pylori, el doctor solo me dio unival y gamo, pero no tratamiento para helicobacter, he tomado el tratamiento ya llevo 3 meses y no siento mejoria, fui con un foniatra por que igual y era una disfuncion de las cuerdas vocales, en la endoscopia no muestra que tengo problemas como polipos o cuerda vocal lastimada, el doctor me dijo que los problemas para tragar y eructar y la rasposidad en mi voz, es por reflujo y no me dio medicamento solo me siguio el tratamiento del doctor con unival y gamo, el diagnostico que me dio es, laringitis irritativa por el reflujo, y que por eso no puedo respirar bien, EL PROBLEMA QUE A MI ME PREOCUPA Y NO ME DEJA VIVIR TRANQUILO, ES EL PROBLEMA PARA RESPIRAR, y el doctor no me dio ningun medicamento para eso, solo unos ejercicios, quiero saber con que medico tengo que ir para que me explique por que pasa eso, y que me de medicamento para que pueda respirar bien, el otorrino podra ayudarme con eso?
Buenos días! La obstrucción nasal (respiratoria) puede estar relacionada con infinidad de causas. Entre ellas, las que ha mencionado. Es significativo que la espirometría haya mostrado alteración. También el que la endoscopía muestre datos de gastritis. Cuando existe reflujo (puede ser su caso), las vías respiratorias (desde nariz hasta alvéolos pulmonares) se pueden irritar (inflamar). Muchas veces la endoscopía no da resultados evidentes de reflujo, no obstante, la manometría y la ph metría (gástricas), pueden aportar más datos. Independientemente de una causa nasal para su obstrucción, pienso que debe complementarse su caso con esos estudios y para ello, el gastroenterólogo es quien debe orientarle. Otras causas a descartar es una obstrucción mecánica en la nariz (desviación de tabique nasal, cornetes obstructivos, etc.) , sobrepeso, alergia y muchas más.