Hola desde aproximadamente un año me he percatado que del ojo izquierdo llego a ver doble, no tengo
2
respuestas
Hola desde aproximadamente un año me he percatado que del ojo izquierdo llego a ver doble, no tengo estrabismo si no que veo las letras de color blanco y fondo negro como si se desplegara una sombra de ellas por detrás y esa sombra se bajara un poco de la letra originar, es muy difícil explicarlo es como si la letra o imagen (ya que no es solo con letras pero la veo más marcada en ellas) tuvieran un doble pero más atenuado y de fuera esa imagen hacia abajo, ya fuí al hospital de la luz en la CDMX y no me dieron un diagnóstico certero el chico que me atendió me quiso explicar el pentacam pero es algo que yo desconozco, simplemente me comentó que siguiera usando gotas lubricantes y me hiciera nuevamente en medio año un estudio de pentacam ( ya tengo un estudio) y que "podría" tener queratocono pero dejo la pregunta en el aire y no me confirmó pero mi duda es, qué tengo? es malo?, tengo atenderme lo más pronto posible?
Hola por los sintomas que comentas es posible que tengas queratocono en tu ojo izquierdo, tendriamos que revisar el pentacam para mayor certeza, no es malo, es de vigilancia seguramente por eso te pidio un nuevo estudio en 6 meses es para ver si hay progresion o no, te ugiero no frotar tus ojos y lubricarlos frecuentemente y asistir nuevamente a tu consulta en 6 meses
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. David Abraham Cisneros Arriola
Especialista en retina médica y quirúrgica, Oftalmólogo
Ciudad de México
Estimado paciente, comprendo su inquietud al no tener un diagnóstico claro. El síntoma que describe se conoce como visión en fantasma y suele deberse a irregularidades en la curvatura de la córnea o problemas de lágrima.
Si existe sospecha de queratocono tras un estudio de Pentacam, significa que podría haber un adelgazamiento y deformación en su córnea. No es grave si se interviene a tiempo, pero requiere confirmación exacta y no debe dejarse a la deriva, ya que de progresar sí afectaría su visión.
Lo ideal es correlacionar los hallazgos de su Pentacam con una exploración física minuciosa. Ya que usted se encuentra en la CDMX, quedo a su disposición para agendar una consulta, interpretar su estudio a detalle y brindarle la certeza diagnóstica y el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales
Si existe sospecha de queratocono tras un estudio de Pentacam, significa que podría haber un adelgazamiento y deformación en su córnea. No es grave si se interviene a tiempo, pero requiere confirmación exacta y no debe dejarse a la deriva, ya que de progresar sí afectaría su visión.
Lo ideal es correlacionar los hallazgos de su Pentacam con una exploración física minuciosa. Ya que usted se encuentra en la CDMX, quedo a su disposición para agendar una consulta, interpretar su estudio a detalle y brindarle la certeza diagnóstica y el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales
Preguntas relacionadas
- qué pasa si me confundí el antibiótico y me lo tome en 8 horas en vez de 24 como me lo recetaron (solo una vez)
- Hola hace 3 años me sacaron el implante anticonceptivo del brazo pero yo sigo sintiendo algo adentro .. ya llevo unos días con dolor de brazo y se me duerme mucho que debo hacer
- Porque causa se puede acumular moderada cantidad de líquido libre en saco Douglas 4 meses después de una histerectomía?
- Hola, mi consulta es que me detectaron hipotiroidismo en febrero de 2026, con tsh y t4 muy altos y en ecotiroide muy inflamada Me comenzaron a dar levotiroxina de 100 y luego a 200 y hoy tengo TSH en 0.05, t4 y t3 normal, pien seca, caída de pelo, profundo cansancio, mareos, dolores de articulaciones…
- Tengo 5 semanas de gestacion y quiero tomar te de ruda, alguien que lo haya hecho?
- Si a la hora de hacer el centrifugado del plasma rico en plaquetas, el resultado a la hora de diferenciar los componentes sale blanco, qué significa? este tratamiento es para inyectarlo en el cuero cabelludo para ver si sale más cabello.
- Buenas, paciente 30 años. Mi ginecólogo me dijo que tengo el útero en retroversión y la vejiga desplazada, me dijo que de ahí mis reglas dolorosas,sangrados abundantes,y un montón de etc. No me dijo que requiera tratamiento. Pero tengo ovarios poliquisticos(actualmente sin quistes) llevo diu…
- Me operaron hace 15 días aproximadamente, y ahora siento ardor en el ombligo. Es normal?
- Tendo 68 años, es correcto que este tomando una dosis de temilsartan de 40mg cada 12 hrs
- Tuve relaciones sexuales con mi pareja hace tiempo, en un río, se me hizo una cortadita (cabe recalcar que el no tiene nada) y después a los días se me hicieron más, sinceramente solo fui una vez al gine y me recetaron una pomada pero se me hicieron más cortadas al deredor de mi pierna y vagina,…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.