Hola, consulto porque ayer vi que a ambos lados de la mucosa oral, en el interior de los pomulos. Te
5
respuestas
Hola, consulto porque ayer vi que a ambos lados de la mucosa oral, en el interior de los pomulos. Tenia la mucosa de color blanca. Hoy ya esta disminuyendo y en algunos lugares desprendiendose, dejando la mucosa normal. Vi en internet que esas lesiones las puede producir algun quimico o enjuagues bucales, pero no las termicas. Aunque yo el unico antecedente es que hace 3 dias comi alimentos muy calientes. Puede ser eso?
Hola, la causa puede ser por los enjuagues bucales si contieien alcohol pero es muy raro, ota causa puede ser el machacamiento de tejidos blandos, es decir que con tus molares puedes morder la mucosa de revestimiento, saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los alimentos calientes queman la mucosa oral y tarda en regenerarse. Los enjuagües bucales se deben de diluir en agua, no deben usarse directamente, porque irritan mucho las encías.
Recupérese pronto y quedo a sus órdenes.
Recupérese pronto y quedo a sus órdenes.
Hola lo ideal seria acudir a una cita de valoracion y asi poder hacer un diagnostico correcto y determinar la causa, saludos
Hola buena tarde! Quizá tu mucosa se irrito por los alimentos calientes que consumiste, al cicatrizar la mucosa se forma un poco de fibrina (color blanco), de cualquier forma tendrías que acudir a consulta para una revisión y descartar alguna patología.
Buen día. Sí, es muy probable que por la alta temperatura de los alimentos, se haya desprendido la mucosa. Te recomiendo evitar alimentos y/o bebidas muy calientes en ocasiones futuras, así como enjuagues bucales con alchol. Saludos
Preguntas relacionadas
- Hace 5 dias me realizaron una extracción de chalazio, mi medica usualmente me receta trasidex despues de estas intervenciones pero esta vez me receto lotesoft y trasidex en forma de colirio. He notado que tengo una protuberancia donde tenia el chalazio y siento algo debajo minimamente pequeño, es normal?…
- Ketotifeno me recetaron para nebulizarme es correcto ese medicamento para nebulización
- Me recetaron ketotifeno para nebulización es correcto el uso en nebulización?
- Que frutas puede consumir un persona con tuberculosis
- ¿Tomar antibióticos antes y el día de la toma de muestra en vagina para Papanicolaou y para detectar VPH por PCR en mujer, puede alterar el resultado?
- Mi bebé de un año y dos meses solo hace un chorrito de pipí en el día y por las noches amanece seco ya lleva varios días así y me preocupa
- Hola yo padecía de dolor neuropáticos, cada que comienzo este tratamiento con la fentermina, el dolor desaparece. Y a veces quiero volver a adquirirla por esa situación y no precisamente por el bajar de peso. Como le explico esto a mi medico ?
- Tengo 45 días de una histerectomía total abdominal y sientos algunos dolores bajo vientre y sensación de orinar es normal
- Tengo 8 días que me operaron de un mioma uterino, tengo dieta blandas y cuidados, que más puedo comer para llenarme ?
- Hace 9 días me inyectaron enzimas y ácido hialurónico para disminuir papada y estoy muy inflamada, tengo el triple de papada que tenía y es muy flácida. ¿es normal? Me hicieron drenaje linfático y venus legacy y no mejora.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.