Hola, Cómo se cura el resentimiento? Qué se hace cuando encuentras la causa del problema y dices ya

7 respuestas
Hola, Cómo se cura el resentimiento? Qué se hace cuando encuentras la causa del problema y dices ya hasta aquí, perdóname y te perdono, pero después te hacen o dicen algo que es relacionado y vuelves a revivir lo sucedido y te llenas de coraje y rencor, como se curan esas heridas, cómo se sana si ya perdonaste de corazón, como dejar de alterarte y odiar pon los estímulos que te reviven el pasado si ya los habías dejado en claro y dicho que no más, cómo se libera uno del resentimiento
El primer paso para ello es exactamente lo que estás haciendo, pedir ayuda, la terapia es para las personas que necesitan ayuda para cumplir objetivos específicos y para quienes han intentado de todo por si mismos y no han logrado el resultado que desean. El resentimiento no es algo que se cura con una pastilla o una inyección, el odio o el rencor es algo que debemos aprender a manejar en un proceso terapéutico, sobre todo porque la persona afectada principalmente somos nosotros mismos. Más que dejar de tener resentimiento hacia alguien, yo creo que debes vivir un proceso completo de terapia para aprender a manejar las emociones, el enojo no es malo, es saludable siempre y cuando sepamos manejarlo y no nos lastimemos a nosotros mismos ni a los demás. El enojo tiene su función, al igual que el miedo, la tristeza e incluso la felicidad. Por ello te invito a que vivas un proceso terapéutico para aprender a dejar el pasado en el pasado y vivir el aquí y el ahora. Cualquier duda, estoy a tus órdenes.

Hola. Hay eventos o situaciones en la vida que son difíciles de olvidar, y cuando los recordamos, se revive ese mismo sentimiento del pasado.
¿Qué te hace ir a ese evento del pasado? ¿Qué personas, lugares o situaciones te evocan ese evento pasado? ¿Qué de tu vida actual te ayuda a sentirte tranquilo o contento?
Un trabajo terapéutico de actualización de emociones, pensamientos y acciones puede ayudarte.
Estoy a tus órdenes. Saludos!
Buen dia: por experiencia profesional, he acompañado diversas situaciones donde el resentimiento es presente por parte de los consultantes, y puedo decirte que, el Perdón es un ejercicio constante y permanente, no se da solo en una ocasión, es algo que se trabaja a diario, no se trata de olvidar y no recordar los eventos que despiertan tal sentimiento, sino de poder recordar y apesar de lo vivido, duele cada vez menos. El acompañamiento por un especialista en salud afectiva y emocional, de corte cognitivo y/o existencial, podrá ser de beneficio para tu situación, pues lo que esconde el resentimiento en ocasiones suele sorprender a quien lo padece, visita un especialista cuanto antes. Quedo atento a cualquier petición, duda y seguimiento, Saludos
El resentimiento es parte del abanico de emociones con la que contamos para expresar y darnos cuenta qué pasa con nosotras en ciertas circunstancias. Por esto, si está causando malestar es necesario escarbar un poco para comprender por qué aparece, perdonar no borra el dolor que fue causado, para eso es necesario escucharte tú cómo lo llevas. Esto lo puedes llevar de la mano de psicoterapia.
Considero que se tendría que ver el motivo del resentimiento y hacia qué persona es ese resentimiento. Qué significado tuvo esa persona odiada o tiene en tu vida emocional? Saber acerca de tu historia de vida infantil si fuiste abandonado, maltratado, etc. Es todo un proceso desde las entrevistas para saber más acerca de ti para tener un panorama más amplio y no hacer un trabajo sugestivo o de romantizar las emociones. Estoy para servirte te envío un cordial saludo.
Lamento mucho por lo que estás pasando. Creo que es importante saber que el perdón no solo es dejar pasar las cosas si no trabajar para que no te afecten, así como el hecho de que perdonar lo tenemos como sinónimo de de olvidó, de borrón y cuenta nuevo y no siempre es así, hay que analizar que cosas puedes perdonar ybolvidarvybque cosas estás perdonando pero no estás pidiendo manejar. Inténtalo un tiempo y si continuas te recomiendo iniciar un proceso terapéutico.
Habría que explorar qué es lo que te hicieron, y el motivo del porqué te genera tanto resentimiento. Además de si sueles tener resentimiento en general, o sólo con ésta persona con lo que te hizo.