Hola ,como estas?Tengo Oclusion en las venas de la Retina, un ojo, el Dr. me dijo que solo injecciones

4 respuestas
Hola ,como estas?Tengo Oclusion en las venas de la Retina, un ojo, el Dr. me dijo que solo injecciones en el ojo pueden ayudarme, me he puesto 3 y parece que ayudan un poco, quiero saber si hay algun otro tratamiento que pueda ayudarme, gracias de antemano..
Dependiendo de que tipo de oclusión de vena tenga, ya que existen de diferentes tipos y los tratamientos se individualizan dependiendo del caso y en base a los estudios que se le hayan realizado. Sí, es posible encontrar algun tratamiento complementario. Saludos.

Hay que valorar que se ha encontrado en su retina, es posible que se le hayan puesto antiangiogenicos que son parte del tratamiento, ocasionalmente puede indicarse láser, debe complementarse con toma de presión etc, su médico oftalmologo, sabra de acuerdo a la exploración el tratamiento más adecuado.
La mayoría de especialistas en retina nos inclinamos s utilizar las inyecciones como tratamiento pero como ya dijeron antes hay que valorar los hallazgos en la retina para saber si se necesita algún tratamiento extra como Laser o algún dispositivo antiinflamatorio de liberación prolongada, saludos
Buenas tardes. Es importante tener en cuenta que la oclusión de la vena central de la retina es un padecimiento que es importante determinar la causa que lo origino (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros) para dar un tratamiento adecuado. El tratamiento de la oclusión de vena varia dependiendo del daño que ha presentado la retina, va desde inyecciones de antiangiogénicos, esteroides de larga duración, laser. Se requieren hacer varios estudios complementarios, como lo son la fluorangiografia y la tomografía de coherencia óptica para determinar el daño e iniciar tratamiento. El objetivo del tratamiento es evitar perder más visión y si es posible mantener o mejorar la visión.

Saludos