Hola comencé desde marzo del 2018 con moscas flotantes, me dicen que no hay tratamiento, me he informado

4 respuestas
Hola comencé desde marzo del 2018 con moscas flotantes, me dicen que no hay tratamiento, me he informado sobre la vitectromia pero he leído que son más riesgos que ventajas hay de operarme tengo 36 años , y sobre un medicamento vitroclear pero creo no hay en México, qué alternativas puedo tener?
La aparición de moscas flotantes aparecen a más temprana edad en pacientes miopes pero también son parte del envejecimiento. Llegará el momento que por gravedad lo deje de ver y ocasionalmente cuando pasen por la zona de mejor visión aparezcan de nuevo sobre todo a contraluz. No vale la pena arriesgar un órgano por algo que eventualmente le incomodara. Le sugiero realice su vida normal si en algún momento no puede por la presencia de ellas existen alternativas menos invasivas como una vitrectomia. Pero sobre todo cuidar sus ojos. Saludos!

¡Hola buen día! Mira el síntoma de percepción de “moscas volantes” se conoce como miodesopsias y es originado por los cambios que ocurren con la edad en un gel dentro del globo ocular llamado humor vítreo; si son ocasionales no representa ningún problema, pero si son constantes e incluso se acompañan de destellos luminosos (fotopsias) sí considero necesaria una revisión de fondo de ojo para descartar alguna lesión en retina. Por otro lado, si llegan a ser muy molestas efectivamente se puede llevar a cabo la vitrectomía y dado que es una intervención quirúrgica tiene sus riesgos y complicaciones; en cuanto al medicamento sí existe uno pero no tiene utilidad para el tratamiento de las miodesopsias. Te sugiero acudir con un retinólogo para comentar tu caso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes las moscas flotantes o flotadores, generalmente son parte normal de la vida del ojo y mayoría de las personas las presentan normalmente sin alteraciones, lo primero es descartar que se trate de un problema más grave y descartar lesiones que predisponen a un desprendimiento de retina, una vez haciendo eso casi nunca requiere tratamiento ya que existe un proceso de neuroadaptacion... El decir el cerebro las descarta y las suprime y solo las ves cuando las buscas.. Si ya ha pasado tiempo y merma tu visión o tus actividades existen varias opciones, una es un tratamiento con laser, existe un medicamento que se inyecta intraocular mente y deshace el vítreo sin embargo aquí en México tiene indicaciones muy precisas y tiene un costo muy elevado, el tratamiento final es la vitrectomia, sin embargo se deja para casos muy selectos ya que se trata de una cirugía mayor para el ojo, recuerda que ningún tratamiento es inocuo y ten en mente que entre menos las busques menos las veras
Buenas tardes, la presencia de moscas flotantes puede ser una parte normal del envejecimiento, sin embargo, siempre es necesario descartar que se trate de síntomas de un desprendimiento de retina. Si se trata de un proceso normal, con el tiempo comenzará a dejar de verlos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.