Hola, cargue un tanque de gas oxidado y ahora veo inflamado la parte donde lo cargue (en mis dedos),

1 respuestas
Hola, cargue un tanque de gas oxidado y ahora veo inflamado la parte donde lo cargue (en mis dedos), hay una posibilidad de sea tétanos?
No tengo ninguna herida visible pero tengo una hinchazón y entumecimiento parecido a cuando me pico una avispa
Hola …
Es común pensar que el tétanos se encuentra en objetos oxidados únicamente, sin embargo es mas frecuente adquirirlo por la manipulación de la tierra o abono de plantas. Las manifestaciones clínicas del tétanos son mas lentas y mas exuberantes, actualmente menos frecuentes por la gran campaña de vacunación para el tétanos que existe en Mexico. Sin embargo siempre es importante verificar que cuente con la vacuna del tétanos y poner un refuerzo ante la duda. Por otro lado en su caso es necesario realizar un examen físico de la lesión que describe para determinar la causa , el diagnostico y el tratamiento. Puede ser desde la picadura de algún insecto que tuviera el tanque hasta la presencia de un proceso infeccioso habitual, es necesario que acuda a revisión medica .
Estamos a sus ordenes en caso de requerirlo
Saludos cordiales
Dr Arturo Gaspar Lopez