Hola buenos días, tengo una pregunta me realizaron un UROTAC para detectar si tenía una piedra del r

1 respuestas
Hola buenos días, tengo una pregunta me realizaron un UROTAC para detectar si tenía una piedra del riñón cosa que no salió nada sin embargo se detectó que tenía diverticulitis me sugirieron acudir con un gastroenterólogo, fui con un gastroenterólogo y me pidió hacerme un COLONTAC arrojando el mismo resultado en las observaciones sin novedad y también internamente dentro del colon sin novedad solamente la diverticulitis, mi pregunta es ésta... Qué tanto daño recibí por las tomografías (TAC) debido a que el lapso de un estudio a otro fue de 2 semanas y me preocupa alguna "mutación" en las células (tumor maligno) que se llegará a desarrollar en los próximos años ? Gracias por leer está preguntan
¡Hola!
La radiación recibida por ambos estudios es muy baja al igual que la probabilidad de desarrollar un tumor inducido por radiación. En pacientes que se han expuesto a altas dosis de radiación como aquellos que reciben radioterapia, la posibilidad de desarrollar tumores secundarios es alrededor del 3-5% en 10 años. Todo esto depende de la dosis recibida, y en el caso de las tomografías esta fue mínima. Saludos!