Hola, buenos días. Soy quiropráctico y masajista. El 12 de marzo atendí a un paciente, le di terapia

1 respuestas
Hola, buenos días. Soy quiropráctico y masajista. El 12 de marzo atendí a un paciente, le di terapia de quiropraxia y masaje con aceite en la espalda, él tenía algunos granitos secos como de varicela en la espalda, yo sólo lo toqué con la palma de la mano porque me llamó la atención ver esos granitos además que él me dijo que había estado presentando varias enfermedades raras y no buscaba la causa. Al terminar me lavé las manos con alcohol y jabón... Después atendí a su mamá y ella me mencionó que su hijo (al que había atendido antes) le habían diagnosticado VIH. He tenido mucho miedo de contagiarme, me realicé una prueba Elisa de cuarta generación quimioluminiscencia a los 21 días de la fecha de contacto y me realicé otra exactamente al mes del contacto, es decir 9 días después de la primera dando no reactivo. Sin embargo por ratos me entra el pánico, agradecería si me orientan qué debo hacer o si esos resultados ya son definitivos. Gracias.
La transmisión de VIH no ocurre en la situación que describes.