Hola buenos días, mi pregunta me diagnosticaro pólipos en el útero hace cinco meses, pueden crecer

4 respuestas
Hola buenos días, mi pregunta me diagnosticaro pólipos en el útero hace cinco meses, pueden crecer aún más de lo q los tenía y si es peligroso q crescan?
Los polipos endometriales generalmente son benignos pero pueden causar muchas molestias como sangrados abundantes durante la menstruacion, infertilidad o problemas para la implantacion de un bebe (embrion). Tienen un riesgo de ser malignos en un 2-4%.
La mejor manera de evaluarlos es mediante una histeroscopia (camara que nos permite ver en el interior del utero) y en el momento que lo vemos es posible quitarlos por completo y enviarlos a estudio de patologia La histeroscopia es un procedimiento que en la actualidad se puede realizar en el consultorio con muy buenos resultados por un ginecologo entrenado en este tipo de procedimientos

Hola. Respondiendo a tu pregunta:

Si, pueden crecer o aumentar en número. Aunque también pueden disminuir de tamaño y número por sí solos (aunque es poco común).

Generalmente son benignos. En un pequeño porcentaje pueden ser malignos. Si ya tienes el diagnóstico de pólipos, lo mejor es tomar una biopsia y envíarlos a analizar. Si aún hay duda en el diagnóstico, la mejor manera de confirmarlo o descartarlo es una histeroscopia.

El tratamiento varía dependiendo del resultado del análisis y de tus deseos de fertilidad (si aun quieres hijos o ya no).

Saludos
Si, cuando aumentan mucho de tamaño debe de revisarse que el crecimiento no sea por malignidad, mediante toma de biopsia
Los pólipos endometriales son protusiones o excrecencias del endometrio o capa que tapiza el interior de la cavidad uterina. Contienen en su interior abundantes vasos sanguíneos y glándulas endometriales que responden a los estímulos hormonales.

Normalmente son benignos, aunque un 0,5-1% pueden transformarse en malignos, especialmente en la menopausia.