Hola, buenos días! ¿La tiroides subaguda se puede desarrollar por fumar ? Gracias.

3 respuestas
Hola, buenos días!
¿La tiroides subaguda se puede desarrollar por fumar ?

Gracias.
La tiroiditis subaguda en un trastorno en donde existe inflamación de la glándula tiroides,dolor, puede acompañarse de tirotoxicosis, es frecuente en verano y otoño y tiene una relación con infecciones virales previas, es autolimotada y requiere de un estrecho seguimiento para evaluar el tratamiento ya que hasta el 10 % progresa a hipotiroidismo. No existe una relación directa con el consumo de tabaco si embargo si se recomienda evitarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El tabaquismo nada tiene que ver con la tiroiditis subaguda sin embargo no se recomienda ya que es una droga que no sólo causa adicción aunque sea social y legalmente aceptable, sino que también produce problemas respiratorios crónicos predisposición a infarto al miocardio y cánceres de distintos órganos como de lengua, pulmón, vejiga, laringe... leucemia.
Así es que lo mejor es evitar el tabaquismo.

la causa de la tiroiditis subaguda es viral y hay que estarla monitoreando por un endocrinólogo ya que puede ocasionar bocio con tirotoxicosis inicial y posteriormente evolucionar a hipotiroidismo inclusive con formación de quistes y nódulos tiroideos .Ese es el especialista más apropiado para manejar tu caso.

Mientras tanto se puede manejar algún analgésico excepto Aspirina y de acuerdo a los estudios de laboratorio y ultrasonidos tiroideos se definirá las indicaciones terapéuticas más apropiadas.

Atentamente doctor Alanís.
La tiroiditis no se ha relacionado con el tabaquismo, para llegar al diagnostico de una tiroiditis hay que descartar infecciones bacterianas o virales, así mismo hacer análisis de anticuerpos antitiroideos para descartar una tiroiditis de Hashimoto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.