Hola buenos días disculpen la molestia pero tengo síntomas de gripe escurrimiento nasal y cuerpo cor

1 respuestas
Hola buenos días disculpen la molestia pero tengo síntomas de gripe escurrimiento nasal y cuerpo cortado un poco de dolor de cabeza y de vez en cuando me da tos estoy muy preocupada empeze hace 3 días y no a empeorado apenas iré a hacerme la prueba de COVID pero me dicen que debe pasar un tiempo de 4 días para que salga un resultado confiable, pero mientras estoy preocupada porque tengo un pequeño que duerme conmigo y no tengo con quien dejarlo depende de mi duermo de espalda con él y traigo cubre bocas para dormir dejando únicamente mi nariz libre para poder respirar y bien en la noche , me lavo frecuentemente las manos y en el día no me quito el cubre bocas quería saber si por medio de las cobijas podría él contagiarse en caso que yo resulte con COVID
El contagio de la enfermedad se da principalmente por vía respiratoria, por objetos o superficies el riesgo es bajo.
Para los 4 días que lleva desde el inicio de síntomas, la prueba tiene más probabilidades de salir positiva, en caso de que esté infectada.
Si el niño tiene más de 2 años de edad es recomendable que también use cubrebocas en casa.
Usted debe de usar el cubrebocas a manera de que tape nariz y boca. De preferencia, que el niño duerma mas separada de usted e intente mantener el lugar ventilado.
Esté al pendiente de los síntomas de su niño, recuerde que ellos también pueden contagiarse.