Hola buenas! Tengo en el oído derecho una sensación desde hace unos días como si dieran golpes una

7 respuestas
Hola buenas! Tengo en el oído derecho una sensación desde hace unos días como si dieran golpes una sensación pulsátil pero no al ritmo del corazón. Me está preocupando porque me molesta al dormir y no me permite concentrarme. Tengo una rectificación cervical. Podría ser de ello?
Hola. La rectificación cervical puede o no estar asociada a problemas cervicales. Pero veo muy difícil la relación directa o sería una manifestación muy atípica. Sugiero valoración por la especialidad de oído y garganta (otorrinolaringología). ¡Saludos!

Hola. ¡Buenas tardes!
En efecto podría ser por la rectificación, pero todo depende del tiempo que lleve con este diagnóstico, el porque fue la rectificación, entre otros detalles. Sin embargo se tendría que realizar una valoración por parte de un terapeuta físico y por otro u por otros profesionales de la salud cómo es el otorrinolaringólogo y un ortopedista para un mejor tratamiento.
¡Saludos!
Hola, coincido que tiene que ser valorado por el otorrinolaringólogo para descartar cualquier padecimiento propio del oído. Es importante que le comente a su médico si ha presentado ademas otros síntomas como mareos o dolores de cabeza. Respecto a la columna cervical es un factor y podría estar implicado, no obstante primero hay que revisar el oído y luego tratar la rectificación mediante fisioterapia. Saludos.
No esta de mas volver a recalcar que tienes que acudir a un especialista en otorrinolaringologia que es el único que podría darte una orientación adecuada al respecto de tu padecimiento, la rectificación cervical en un mínimo porcentaje de los casos tiene que ver con vértigo mas que sensaciones o ruidos en el oído, en dado caso de que eso fuera el causal de tu padecimiento en especial la quiropráctica junto con la medicina física podrían ayudarte.
Tus síntomas como los describes, con una rectificación del cuello pueden estar relacionados a la articulación temporomandibular, ya que la sincronización de movimientos entre ésta, la columna cervical y los músculos relacionados puede estar afectada. Consulta a un Quiropractico con experiencia en articulación temporomandibular, así como a un ortodoncista con experiencia en oclusión.
En ocasiones si afecta un problema de
la cervical y los músculos obstruyen el sistema de los nervios causados por el desnivel cervical que son relacionados y puede surgir estos el dolor de un oído osea el lado mas afectado del cuello, he antendido algunos pacientes con esto problemas con terapias de un quiropráctico an tenido buenos resultados estoy a sus ordenes ; como quiropráctico, terapeuta y huesero
Por lo que comenta usted presenta un bloqueo y/o subluxacion de C3 (cervical 3) lo que le ocasiona un mal de oido para esto se emplea la quiropractica para su coreccion.