Hola buenas tardes teñí 5 años tomando paroxetina y el neurólogo me la cambio por talpramin de un

2 respuestas
Hola buenas tardes teñí 5 años tomando paroxetina y el neurólogo me la cambio por talpramin de un día para otro y comencé a sentir malestares como cefalea intensa vertigo sudo ración náuseas... será que el nuevo medicamento no me hizo bien o qué es lo que está pasando??
Buen día. Desafortunadamente la paroxetina como la mayoría de antidepresivos debe retirarse de forma gradual y supervisada, para evitar este tipo de reacciones. Ante este tipo de situaciones debieron de informarle que podrían presentarse este tipo de molestias. Saludos

La paroxetina es un antidepresivo que debe ser retirado paulatinamente para evitar efectos secundarios (como mareo, nauseas, dolor estomacal sudación, sobresaltos -sensación de choques eléctricos-), recomiendo que la suspensión del medicamento sea mas lentamente, debido que los receptores colinergicos deben adaptarse poco a poco a la falta del medicamento y no sufrir fuertemente dichos efectos secundarios