Hola buenas tardes, tengo una duda padezco de vertigo postural, pero mi médico de cabezera no se enc
Hola buenas tardes, tengo una duda padezco de vertigo postural, pero mi médico de cabezera no se encontraba al lo cual asistí con otro médico especialista, llevé todos mis estudios y recetas que me ha dado mi médico, al verlo es me puso que posiblemente tengo el síndrome de minere ya que he tenido con frecuencia el vertigo y mareo y se acompaña de oído tapado y zumbido, el me recetó un diuretico que es el lasix de 40mg y un simplemente alimenticio que es el berocca me puse a investigar sobre el diuretico y me sale que es para tratar los riñones etc y vi sus consecuencias y dice que al mal uso puedo perder la audición y perder el equilibrio y deshidratarme y que aumenta el vertigo a lo cual me encuentro asustada y no se si seguir con el tratamiento como le lo indico el médico. Muchas gracias por su atención y espero una pronta respuesta. (Tengo 28 años)
1 respuesta
La enfermedad de Meniere se debe a un aumento de volumen en la endolinfa, que es un líquido que se encuentra en el oído interno y es vital para la función del equilibrio de nuestro oído, por lo que si está indicado utilizar diuréticos. Como todo tratamiento, tiene riesgos y efectos adversos; sin embargo, son raros y generalmente funcionan muy bien en los pacientes con esta enfermedad
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Hola, buen día. El 11 de agosto de 2026 me realizaron una rinoplastia estética y funcional con técni
Llevo 12 días con vértigo y nistagmo cuando me acuesto y muevo la cabeza, o bien inclino la cabeza h
Puedo continuar con mi tratamiento de Avamys para mi rinitis si tengo influenza?
Tengo a mi mamá con un dolor de oido ella es hipertensa y diabética le mandaron gotas de tobramicina
Tengo ya tres semanas con un subido en el oído fue con el otorrino y solo me dio ejercicios de infla
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

