Hola buenas tardes, tengo un problema, el día de ayer hice rutina de pierna, y hoy en la mañana no

8 respuestas
Hola buenas tardes, tengo un problema, el día de ayer hice rutina de pierna, y hoy en la mañana no podía levantarme de la cama, no puedo dar mas de 10 pasos porque la fuerza de las piernas se me va y me caigo.
¿Que es lo que tengo que hacer.?
Seria importante saber que edad tiene, que tipo de rutina hizo, y si acostumbra realizar ejercicio diariamente. Ya que podría tratarse desde una simple fatiga hasta una lumbalgia.

Lo recomendable es acudir a una valoración. Recuerde que lo normal es vivir sin dolor.

Hola: lo más probable es sin duda una fatiga por sobreesfuerzo. Solo de manera muy incidental podría ser un problema en espalda. Sugiero te revises de manera formal pues no es un patrón normal. Saludos
Necesitas reposo deportivo por 1 semana
Terapia frío calor
Valoración y exploración por trauma/ortopedista
Te sigiero acudas a un especialista para una valoracion y descartar algún problema de la columna o lesión nerviosa como un Guillain Barre. Saludos
Un poco de reposo y el uso de algún analgésico común deberian aliviar las molestias en caso de que solo se tratase de que no estes habituado a hacer actividad física de la magnitud que la hayas realizado, si el cuadro no cede en un par de dias o se agrava o agregan síntomas deberias ver a tu ortopedista.
Es normal hasta cierto punto debido a fatiga muscular y acumulación de ácido láctico en tus músculos. Reposa y en un lapso de 3 días debes de mejorar de manera parcial.
Saludos.
hola, sugiero descanso y analgesico, me parece sobre esfuerzo por la rutina, si persiste la molestia acudir a un ortopedista certificado a revision, saludos¡¡
Lo más probable es que tu cuerpo no se encontraba adaptado para la carga de entrenamiento, ya sea por falta de ejercicio o porque no has descansado el tiempo adecuado, como consecuencia no alcanzas a recuperarte después de entrenar y probablemente ahora estés cursando con síndrome por sobre entrenamiento.

La recomendación es no esperar en casa y acudir a un médico del deporte para que te oriente, es necesario que te realicen laboratorios, para verificar que tu organismo trabaje adecuadamente. Y en caso contrario tomar medidas tempranas.

Otro punto importante para acudir con un médico del deporte es que puede verificar tu entrenamiento y tu dieta. Y valorar que sean adecuados para ti.