Hola buenas tardes.. Tengo un niño de 2 años, hace 5 meses el empezó a presentar hipo casi a diario

3 respuestas
Hola buenas tardes..
Tengo un niño de 2 años, hace 5 meses el empezó a presentar hipo casi a diario, (a su papá también le da diario) pero se les quita el minutos o aveces en segundos, solamente si les da diario, he llevado con muchos pediatras y con 2 gastropediatra a mi niño, y todos me han dicho que es reflujo leve ya que solo presenta hipo, el come juega y todo lo hace normal, el hipo no le molesta, ya tiene tratamiento pero no veo mejoría contra el hipo.
Que debo de hacer? Yo estoy desesperada, tengo mucho miedo de que no se le quita, me está dando ansiedad de la angustia no se que hacer por favor ayúdenme.
Es muy probable que si se trate de reflujo, pero mas que solo tratar el reflujo es necesario identificar la causa del reflujo (puede tener que ver con lo que come, la cantidad que come o la velocidad en que come). Existe también la remota posibilidad de que la causa del hipo sea otra (enfermedades que irritan los nervios del diafragma, enfermedades metabólicas, etc.), pero en cualquier caso es necesario buscar la causa, pues el hipo que describe no es normal.
Le invitamos a una visita: Visita pediatría - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Creo que requiere de otra opinión. Es importante descartar reflujo gastroesofágico con algún estudio, valorar su rutina de vida en el día y la noche y ver que medicamentos ha recibido para buscar alguna ora estrategia
Buen dia, coincido con mis compañeros, lo mas importante es buscar la causa del reflujo, solicite las pruebas diagnosticas para reflujo gastroesofagico con el gastroenterologo pediatra de su confianza, hay que descartar otras causas de reflujoo hipo.