Hola buenas tardes, tengo hepatitis A (tengo 46 días enfermo), mis transaminadas (enzimas hepáticas)

1 respuestas
Hola buenas tardes, tengo hepatitis A (tengo 46 días enfermo), mis transaminadas (enzimas hepáticas) ya están por debajo de valor 100.

Me dijeron que debo estar acostado pero ¿Habría un problema si me la paso sentado jugando videojuegos? y por último que ¿podría comer o tomar para subir la azúcar? Mi doctora dijo que necesito más glucosa,he leído que el dulce (caramelos) le puede hacer daño a mi hígado y no se que alimentos sean buenos para subir mi azúcar sin necesidad de forzar a mi hígado.

Muchas gracias por su tiempo.
La hepatitis A es una infección de transmisión fecal-oral, por alimentos contaminados. La enfermedad en promedio puede durar 8 semanas, sin embargo en algunos casos puede extenderse, debiendo comprender la prevención de contagios a otras personas. Si no existen alteraciones en los estudios ni otros síntomas no es necesario el reposo absoluto, logrando retomar sus actividades cuando el cuadro lo permita, asimismo, la dieta con dulces es una creencia popular pues los alimentos dulces es menos frecuente que causen náusea y vómito más que otra cosa. Es recomendable seguimiento médico para conocer la evolución de la enfermedad y los examenes de laboratorio para dar más recomendaciones. Puede consultar más información en la página de la CDC en español
cdc.gov/hepatitis/hav/pdfs/HepAGeneralFactsheet_spa.pdf