Hola, buenas tardes tengo 18 años ayer me puse una inyección dexametazona y procainica me dio ataques

2 respuestas
Hola, buenas tardes tengo 18 años ayer me puse una inyección dexametazona y procainica me dio ataques fuertes al corazón me sentía morirme,me fui al hospital con 150 de presión me pusieron suero y un antialergico no se si es problema cardiaco o una alergia? Por que soy alérgica a la amoxicilina.
Buen día, el efecto del simple hecho de tener dolor provoca en algunos casos taquicardia (palpitaciones) que comenta, y este debe de pasar, sin embargo, no se puede descartar que haya tenido algún efecto alérgico ya que la penicilina benzátinica y amoxicilina son de la misma “familia” varía muy poco la estructura química.
Lo adecuado es que usted acuda con el médico de la especialidad que corresponda para que le indique el mejor tratamiento para el tipo de problema que tenga.

Buenas tardes. La dexametasona es un corticoesteroide y en ciertos casos puede generar palpitaciones, incremento de la presión arterial y malestar general. Lo importante en ese caso es suspenderlo y la situación se revierte. Espero este haya sido el caso. Tenerlo como antecedente para el futuro. A sus ordenes.