Hola buenas tardes, soy un joven de 19 años. Prácticamente desde hace 2 años que empezó la pandemia,

1 respuestas
Hola buenas tardes, soy un joven de 19 años. Prácticamente desde hace 2 años que empezó la pandemia, empecé a experimentar ciertos síntomas que me tiene alerta y preocupado.
Antes de la pandemia nunca había sentí estos síntomas.
Por la pandemia empecé con ataques de ansiedad, ataques de pánico y estrés, con ello salieron a flote ciertos síntomas como : vértigo, presión en la cabeza ( en la frente y ojo, en la parte de atrás hacia los lados, y en la cien ) y mareos.
Mi pregunta es, la ansiedad provoca esos síntomas o cabe la posibilidad de tener un tumor cerebral?

Acepto sugerencias, recomendaciones y información, de antemano muchas gracias.
Sugiero descartar causas médicas en primera instancia. Verificar que su presión arterial, perfil hormonal, lipídico, perfil bioquímico esté todo en orden. Posteriormente trabajar una psicoterapia y para su mayor comodidad agregar opcionalmente medicamento para ansiedad. Entre mayor edad es más importante realizarse electrocardiogramas, colonoscopia, mamografía, densitometría ósea.
Clonazepam es una solución a corto plazo.
La migraña clásica se puede acompañar o no de un periodo de aura, sensación de que le va a dar el dolor, puede haber náuseas, vómitos, se incrementa con la luz y el sonido fuerte todo lo anterior.
Dolor de cabeza por estrés no tiene los síntomas acompañantes anteriores.
Dolor por aneurisma o malformación arteriovenosa que compete a los neurocirujanos, usted no menciona los síntomas habituales, por lo que describe no hay manifestaciones neurológicas.
No parecería una meningitis ya que no menciona que sea agudo su cuadro, sin fiebre ni datos respiratoros que nos mencione que haga sospechar de infección.
En la Sinusitis puede sentir presión alrededor de los ojos, las mejillas y la frente como en su caso. Es posible que sienta un latido en la cabeza.
El dolor de cabeza por astigmatismo y miopía se soluciona con una valoración oftalmológica.
Un dolor de cabeza en brotes o racimos comúnmente te despierta en medio de la noche con un dolor intenso en un ojo o alrededor de un ojo en uno de los lados de la cabeza. Pueden durar de semanas a meses, y suelen estar seguidos de períodos de remisión cuando los dolores de cabeza cesan. Durante la remisión, no se presentan dolores de cabeza durante meses y a veces incluso años. Dolor fortísimo que generalmente se encuentra dentro, detrás o alrededor de un ojo, pero que puede irradiarse a otras áreas de la cara, la cabeza y el cuello
Dolor en un solo lado
Inquietud
Lagrimeo excesivo
Enrojecimiento del ojo en el lado afectado
Congestión o secreción nasal en el lado afectado
Sudoración facial o frontal en el lado afectado
Piel pálida (palidez) o rubor en la cara
Hinchazón alrededor del ojo en el lado afectado
Párpado caído en el lado afectado
Afortunadamente, la cefalea en brotes es poco frecuente y no pone en peligro la vida.
En el caso de migraña clásica le recomiendo acudir al neurólogo para definir el tratamiento que corta el dolor en las crisis y el tratamiento preventivo, incluyendo medidas dietéticas como evitar embutidos, chocolate, vinos, café, té, evitar desvelarse.
Dolor de cabeza por estrés le recomiendo acudir conmigo Psiquiatra.