Hola! Buenas tardes quisiera preguntar cuales las principales características de la fiebre reumática?

3 respuestas
Hola! Buenas tardes quisiera preguntar cuales las principales características de la fiebre reumática? Un doctor me dijo que la padezco pero me parece muy inusual a mis 25 años.

Cuales son los síntomas, para compáralos con los míos.
Solo agregar que la fiebre reumática si bien con el uso y abuso de antibióticos es cada día menos frecuente, puede presentarse a cualquier edad. Es primordial la realización de un exudado faringeo. Pero definitivamente ante cualquier molestia debes acudir a revisión.

Hola; la fiebre reumática es un enfermedad que hoy en día debido al uso y abuso de los antibióticos es poco frecuente en México.

La fiebre reumática tiene dos principales "escenarios" la que es aguda, es decir, en las primeras semanas posterior a una infección de garganta, que se caracteriza por fiebre, artritis, en ocasiones inflamación de ciertas zonas del corazón y/o manchas en la piel. La fiebre reumática mas comúnmente vista, es la fase crónica, es decir, en algún momento se tuvo la infección y pasó inadvertida, y esta se caracteriza principalmente por soplos cardiacos y es mas bien de adultos mayores.

Es poco probable como tu dices, que por tu edad y por la poca frecuencia de esta enfermedad, que padezcas algún tipo de fiebre reumática; te recomiendo acudas a un internista o en caso de que tu problema sea dolor articular, a un reumatólogo, porque se puede tratar de una enfermedad diferente, que requiera de otro tipo de manejo.

Saludos
La fiebre reumática es una enfermedad mucho más frecuente en la infancia, predominantemente entre los 5 y 15 años de edad. Una buena asistencia sanitaria a reducido, sobre todo con el uso de antibióticos apropiados para infecciones por estreptococos B hemolíticos en amigdalas la incidencia de esta entidad en algunos países.
Podemos ver en ocasiones en adultos jóvenes Artritis reactiva secundaria a dicho germen, en estos casos la toma es fundamentalmente articular, por lo que creo deberías ser evaluada en consulta por un reumatólogo que además descartaría otras posibles causas.