hola buenas tardes mi pregunta es x que la doctora me dijo que me tomara media tableta una semana y las

2 respuestas
hola buenas tardes mi pregunta es x que la doctora me dijo que me tomara media tableta una semana y las que me dieron son capsulas y como le ago para dividirla? me podriandecir x favorcito gracias
Hola que tal
El trimalon (sertralina) es un antidepresivo regularmente se recomienda que estos medicamentos se inicien de forma gradual, seguramente por esta razón su doctora le envió media tableta al inicio. Existen presentaciones de sertralina que son en tabletas las cuales si le permitirán fraccionar la dosis, como el altruline, sertex, aleval, equivac. Saludos

El medicamento que le indicaron es un antidepresivo cuyo nombre es Sertralina (Trimalon), al iniciar un tratamiento con este tipo de fármacos se recomienda que sea de forma gradual como en su caso con media tableta para evitar efectos adversos como dolor de cabeza o molestias gastrointestinales, en este caso le recomiendo comprar el medicamento en presentacion de tabletas para que pueda partirlas por la mitad y seguir asi la indicación de su médico, recuerde que lo importante es fijarse en el nombre de la sustancia o medicamento, que en este caso es Sertralina