Hola, buenas tardes Mi hijo toma Neotrex e ingiere alcohol, que efectos puede tener? Por otro lado,

1 respuestas
Hola, buenas tardes

Mi hijo toma Neotrex e ingiere alcohol, que efectos puede tener?
Por otro lado, el labio inferior se le inflamó y él lo relaciona a que por la resequdad que presenta se jala los pellejitos y es por ello. Me preocupa que sea un efecto.
El neotrex, es un medicamento que se llama Isotretinoina, es un médicamento del grupo IV según la Ley general de salud, es decir controlado, y esto se debe a que siempre debe de ser vigilado por un especialista. Los especialistas para esto somos los dermatologos. Siempre cuando tenemos un paciente con dicho medicamento nosotros comentamos que NO se debe de combinar con alcohol por el riesgo hepático, el cual en el peor de los casos podría llegar a ser bastante severo y requerir incluso hospitalización o tener daños irremediables. Claro esto depende de dosis, daños previos etc. Debería de tener una plática detallada con su dermatólogo cuanto antes para resolver todas sus dudas ya que aunque es un medicamento bastante seguro cuando se siguen las reglas, también es peligroso cuando no se hace lo anterior.