Hola buenas tardes, mi hija tiene 6 meses de edad, nacio con mielomeningocele, ella tiene luxada la cadera.

5 respuestas
Hola buenas tardes, mi hija tiene 6 meses de edad, nacio con mielomeningocele, ella tiene luxada la cadera. Ella siente sus piernas pero la rodilla para abajo no. Qué se sugiere hacer? Se somete a una cirugia?
Sin duda una pregunta compleja para contestar por medio de internet. Te sugiero una revisión minuciosa con un Ortopedista pediatra certificado a la brevedad. Solo esa será una opinión válida. Saludos

Buenas tardes, en los casos de patologías neurológica como el mielomeningoce, en la que va a existir luxación congénita de caderas dada por la alteración neurológica con afectación muscular en donde grupos musculares van a contar con una función asimétrica que favorecerá la luxación. Se recomienda la reducción abierta de la luxación, complementando el manejo con tenotomías o miotomías para compensar la deficiencia muscular. Le sugiero contar primero con una evaluación clínico radiográfica con un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo hay que ver al paciente
La cadera se mantiene en su lugar por efecto de los músculos de esa región
Si estos están muy débiles la cadera luxada se volverá a luxar
Si los músculos están sanos si conviene operar
Los glúteos están. Conectados a los últimos nervios que salen de la columna por lo que si es muy importante el examen y una muy buena explicación
¡Hola, buenas tardes! Soy ortopedista pediatra. En pacientes con mielomeningocele y caderas luxadas el manejo es muy diferente y con amplias posibilidades. Es indispensable la valoración clínica y radiográfica para poder establecer con exactitud el tratamiento ideal. En muchos casos de caderas luxadas más alteraciones neurológicas el manejo quirúrgico no es viable, ya que la afección nerviosa provoca que la luxación regrese a pesar de una cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola
También soy ortopedista pediátrico, es necesario ver a su chiquita para determinar el nivel de su afección y valorar la conveniencia de tratarla. Cada nivel tiene características y tratamientos específicos