Hola buenas tardes mi enfermo tiene un abceso en el cuello q le salió de una muela mal cuidada pero

4 respuestas
Hola buenas tardes mi enfermo tiene un abceso en el cuello q le salió de una muela mal cuidada pero tiene como tres días q ya perdió la movilidad de su cuerpo ya no habla y no come le mandaron hacer un estudio pero ahí salió q ya tiene varios abceso en su cabeza y mi enfermo va empeorando pero no encontramos dónde internarlo ya q en todos los hospitales generales de la ciudad de México lo rechazan x q ahorita solo reciben puros pacientes covid con quien puedo acudir para Q lo ayuden
 Edna Sebastián Castañón
Dentista - odontólogo
Cuauhtémoc
Hola! Le comento que la situación de su paciente es delicado, de preferencia debe ser atendido en Hospital o por un Cirujano Maxilofacial, no lo debe atender cualquier dentista de práctica general, y debe ser atendido con prontitud, saludos!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Norberto Broon
Dentista - odontólogo
Guadalajara
buenas noches, mi recomendación es buscar aqui en la plataforma de doctoralia un cirujano maxilofacial que este en la cdmx para que atienda a su enfermo, ya que el cuadro de absceso en cuello puede agravarse, saludos.
 Viridiana Zainos
Dentista - odontólogo
Ciudad de México
Buenas noches, lamento mucho por lo que esta pasando. En este momento seria hablar a locatel o al 911 para ver que hospital puede brindarle el servicio, nose si cuente con IMSS, ISSSTE o algún servicio médico, ya que el estado es delicado y es necesario hospitalizarlo de urgencia.
Es un procedimiento que lamentablemente no se puede ver en consultorio, el especialista que puede tratarlo es el Cirujano maxilofacial, pero todo dentro de un hospital. Le deseo que pronto pueda encontrar el hospital indicado para que su familiar mejore. Saludos.
La situación que describe es extremadamente grave y requiere atención urgente. Cuando una infección dental se disemina al cuello y la cabeza, puede comprometer la respiración, afectar el cerebro e incluso provocar una septicemia, que es una infección en la sangre con alto riesgo de muerte. Perder la movilidad y la capacidad de hablar son signos de que la infección está avanzando peligrosamente.

Deben seguir insistiendo en encontrar un hospital que lo interne de inmediato para administrar antibióticos intravenosos y monitorear su estado. Mientras tanto, es urgente acudir a un cirujano maxilofacial para evaluar la posibilidad de drenar los abscesos y evitar una obstrucción de las vías respiratorias, que en cualquier momento podría hacer que el paciente deje de respirar.

Este tipo de casos reflejan lo importante que es la prevención. Las bacterias de la boca pueden ser sumamente agresivas, y lo que comienza con una simple caries puede terminar en una infección letal. La clave para evitar estas situaciones es una buena higiene, revisiones periódicas con el dentista y atender cualquier problema a tiempo. Espero que logren encontrar atención adecuada lo antes posible.





¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.