Hola buenas tardes. Me recetaron Depo Provera por tener problemas de ciclos menstruales abundantes mayores

Hola buenas tardes. Me recetaron Depo Provera por tener problemas de ciclos menstruales abundantes mayores a 10 días Y para tratar un mioma, solo fue una. Ya pasaron 3 meses de eso, no he presentado mi ciclo menstrual, sin embargo, tengo cólicos muy fuertes. Esto es normal?

2 respuestas


Si es normal y no se adelanta la menopausia, solo deja de menstruar o disminuye el sangrado durante el tiempo que se aplique el medicamento

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si. Depoprovera puede causar amenorrea (ausencia de menstruación) por 3 meses. Lo más probable es que estés por tener un sangrado y eso sea la causa de los cólicos.

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.