Hola buenas tardes, me recetaron bezafibrato para los triglicéridos, leí en su instructivo que no se

3 respuestas
Hola buenas tardes, me recetaron bezafibrato para los triglicéridos, leí en su instructivo que no se debe de tomar si se padece alguna enfermedad de la vesícula biliar y yo tengo lodo biliar. La dejo de tomar? De antemano mil gracias.
Se debe evaluar beneficios contra efectos secundarios de medicamentos. Ya que Los trgliceridos cholesterol y diabetes perjudican al higado
Es recomendable hacer examenes de laboratorio para ver que elevados estan Los trigliceridos

Seguramente tu médico valoró tú estado físico en general y fue la mejor decisión para tú salud!
Buenas tardes. Parece que tienes solo los triglicéridos altos. Los triglicéridos son un tipo de grasa que proviene principalmente de los alimentos, aceites y otras grasas que consumes. Tu cuerpo puede generalos a partir de los carbohidratos (azúcares) que comes en exceso. Se almacenan en grandes cantidades en la grasa subcutánea (llantitas o Llantotas) y en la grasa visceral (Panza Cervecera o triguera). Cuando tu cuerpo requiere de energía adicional libera los triglicéridos y son llevados al hígado y a los tejidos para su utilización. El bezafibrato es una sustancia que baja los triglicéridos de la sangre, los envía al hígado y vesícula para ser excretados por los intestinos. Este medicamento está contraindicado en enfermedades hepáticas y de la vesícula biliar con o sin cálculos. El lodo o barro biliar son partículas microscópicas de coleterol, sales de calcio y otros minerales, bilirrubinas y otros materiales que se depositan en la vesícula por una disfuncion de motilidad de la misma. No debes de tomar este medicamento porque puede producir cálculos dentro de la vesícula biliar. El hígado graso es precisamente cuando tienes demasiado colesterol y triglicéridos y se acumulan dentro de las células del hígado. Los libros de medicina dicen que debes usar el bezafibrato cuando no puedes bajar los triglicéridos con una dieta y el ejercicio. Entonces la solución a tu hipertrigliceridemia son una dieta baja en grasas y aceites vegetales y sobre todo hipocalórica ( Sin azúcar) y el ejercicio.