Hola, buenas tardes Me han dicho que tengo una periodontitis leve y que en radiografía se ve un poc

4 respuestas
Hola, buenas tardes
Me han dicho que tengo una periodontitis leve y que en radiografía se ve un poco de recesión del hueso, pero no me sangran las encías al pasarme el hilo dental ni las tengo retraídas, ¿es esto posible?
Hola buen día!! sí, con el diagnostico de periodontitis pueden estarse refiriendo a la perdida de hueso y en una periodontitis no necesariamente las encías están inflamadas o sangrientas (aunque si en la mayoría de los casos) y la retracción de las encías en la mayoría de los casos es notoria cuando la perdida de hueso ya es considerable ya que la encía sigue al hueso, si el hueso se pierde de manera horizontal ahí es en donde vienen las retracciones de encía por periodontitis.

La periodontitis es una inflamacion de los tejidos de sostén del diente (encia, hueso y ligamento periodontal). Hay que realizar un tratamiento (raspado y alisado radicular) que es una limpieza profunda para retirar sarro, bacterias y restos de alimentos por arriba y por debajo de la encia para quitar la enfermedad y que no progrese. Pregunte a su dentista si el puede realizar el tratamiento o busque un periodoncista. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales
Hola, si puede ser posible, ya que cómo le comentaron está iniciando esta pérdida de hueso, lo importantes es tratar esta enfermedad o en su caso si ya lo hicieron, continuar con las recomendaciones que le dio su especialista o acudir por una segunda opinión con radiografías para poder dar un correcto tratamiento. Saludos
buenas noches, para poderle dar un diagnostico tenemos que revisarle y de preferencia con microscopio dental, ya que nos permite una mayor precisión en el diagnostico y tratamiento, si ud tiene periodontitis podemos saberlo con una cita presencial, saludos y a sus ordenes en zapopan, jalisco!