hola buenas tardes me detectaron una caverna pulmón izquierdo me gustaría saber que pasa si no se opera

3 respuestas
hola buenas tardes me detectaron una caverna pulmón izquierdo me gustaría saber que pasa si no se opera o si se opera quedare bien?
Hola, necesita ser valorado por un Cirujano de Torax, para definir si esa caverna tiene indicaciones de operarse.
Puede tener diversas complicaciones entre estas: Infeccion de la caverna y sangrado, principalmente.
En la actualidad, en caso de requerir Cirugia, se realiza por minima invasion en el torax (Videotoracoscopia) lo que conlleva menor dolor, menor tiempo en hospital y mas rapida recuperacion de la Cirugia.
Espero esta informacion le sea de utilidad.

si es una caverna, lo más frecuente es que es trate de tuberculosis pulmonar y no de una metastasis, la metastasis es una masa tumoral, que ocupa un espacio, en caso de ser tuberculosis pulmonar lo debe tratar un neumólogo y rara vez es quirúrgica, solo en caso de sangrado, de ser una metastasis se debe buscar el tumor primario y en caso de no encontrarse tomar una biopsia con aguja fija, guiada por tomografía.
Hola, es importante la evaluación en la consulta con un experto, ya que una caverna es más frecuente que sea secundaria a causas infecciosas. Las metástasis se observan sólidas en la tomografía y hay un realce al medio de contraste. Hay que hacer una adecuada exploración física, evaluación con estudios de gabinete y antecedentes para descartar que haya algún tumor primario. Saludos