Hola buenas tardes hace una semana me detectaron un pólipo qué mide 2mm en la vesícula, Me comentaron

5 respuestas
Hola buenas tardes hace una semana me detectaron un pólipo qué mide 2mm en la vesícula, Me comentaron que era benigno, en este caso hay tratamiento para eliminarlo o solamente es por cirugía? Y si es cirugía retiran solo el pólipo o toda la vesícula?
Buen día.
Los pólipos son una respuesta de tu organismo a un factor agresor constante; probablemente tu alimentación no se la más balanceada y por ello desarrollaste el pólipo.

Si mantienes el mismo estilo de vida, la probabilidad de que crezca y se vuelva maligno incrementa con el tiempo.

Elimina por un tiempo los alimentos de origen animal, grasas saturadas, azúcares y productos industrializados.

No dejes de visitar a tu cirujano.

Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, los pólipos vesiculares en su mayoría son benignos sin embargo existe un bajo riesgo de malignidad. Aquellos que miden más de diez mm son los más propensos a ser malignos. En su caso si el pólipo mide dos mm y es asintomático puede vigilarse únicamente y en caso de crecer entonces someterse a cirugía. Durante la cirugía se retira por completo la vesícula no solo el pólipo.
Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. Los pólipos de ese tamaño solo se vigilan con ultrasonido anual. Cuando son de diez milímetros o más se recomienda cirugía para remover la vesícula completa.
Cordiales saludos.
Buen día. Como comentan mis colegas, el riesgo de los pólipos de vesícula es su potencial de convertirse en cáncer, el riesgo es bajo y aun menor en pólipos de dos milímetros, sin embargo, no hay nada que pueda garantizar que no se convertirá en algún tumor. En caso de estar indicado retirarlo por el riesgo de malignidad el procedimiento indicado es una colecistectomía laparoscópica, en el cual se retira la vesícula por completo.
Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. No hay manera que alguien te diga que un pólipo de cualquier parte del organismo es benigno sin haberlo estudiado por histopatolgía. Quien te dijo que era benigno está mal. Es irresponsable. Tumores benignos y malignos inician por un pólipo. Es por esto que es indicado retirar la vesícula biliar. Porque es imposible biopsiarlo de otro modo. El cáncer vesicular es de los más agresivos. Se cura si se trata a tiempo. Avanzado te deja unos 3 meses de vida. Acude con un especialista que te ofrezca una colecistectomia laparoscópica. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.