Hola, buenas tardes Hace más de dos años me hicieron una intervención de catarata y desprendimient

Hola, buenas tardes Hace más de dos años me hicieron una intervención de catarata y desprendimiento de retina en el ojo derecho, primero operaron la catarata y luego la retina. Sin embargo, si no recuerdo mal tuve que entrar a la sala quirúrgica dos veces más porque la retina seguía sin acomodarse bien. Asimismo, creo que mi cirujano utilizo la técnica del gas porque en las indicaciones que me dieron post-operatoria me sugerían mantenerme recostada en la cama boca abajo la mayor parte del tiempo. Actualmente en el ojo derecho se tornó de color gris y no veo nada, solo percibo luces si las acercan mucho pero esto es desde la última operación. No sé realmente si es porque me pusieron algún líquido/gas u otro motivo que no me dijeron (siempre que doctor hablaba con mis padres me sacaban del consultoria, así que no puedo brindar amplios detalles). Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de volver a tener visión en ese ojo, si ya existen métodos avanzados o si solo es cuestión de retirarme aquel gas para ver de nuevo. Atte

2 respuestas


Es muy difícil orientarte sin una revisión, para como cuentas el caso puede tratarse de varias situaciones, por ejemplo, que la retina se haya desprendido de nuevo, que tu córnea haya dejado de funcionar, que se haya dañado el nervio que lleva la información al cerebro, etc. Te recomendaría de primera instancia hablar con tus padres para que te comenten lo que el médico les explicó, y hablar con ellos acerca de acudir a consulta nuevamente para que esta vez el médico te explique directamente a ti. Saludos!!!

Dr. Alejandro Silva Moreno

Dr. Alejandro Silva Moreno

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, tu caso se lee complicado, y es bien sabido que las enfermedades de la retina son muy delicadas. Sería de valora una nueva revisión para ver el estado de tu ojo y así saber el pronóstico real.

Dra. Jazmin Ariadna Salas García

Dra. Jazmin Ariadna Salas García

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.