Hola buenas tardes espero estén bien, lo qué pasa es que quiero encargar un bebé pero inicialmente m

1 respuestas
Hola buenas tardes espero estén bien, lo qué pasa es que quiero encargar un bebé pero inicialmente me hicieron todos los exámenes y salió positivo el resultado de toxoplasmosis IGM reactivo pero el de IGG dio un resultado negativo me los hicieron dos veces y las dls veces arrojo el mismo resultado el médico me volvió a enviar el examen y los pague por particular y ahora el resultado que arroja es que el IGM da negativa y el IGM también negativo, pero en observaciones dice esto: ( este resultado aislado carece de significación clínica, se recomienda repetir en cuatro semanas para comparar y definir conducto). Entonces la verdad estoy muy confundida si si puedo encargar un bebé o aún no y tocará de pronto hacer algún tratamiento. Muchas gracias por su atención
Hola, comprendo que la situación pueda ser confusa y preocupante. La toxoplasmosis es una infección parasitaria que puede afectar tanto a mujeres embarazadas como a personas en general. Sin embargo, si se diagnostica y trata adecuadamente, generalmente no representa un riesgo significativo para la salud de la madre, el feto o cualquier persona.

Tu médico podría recomendarte que evites el embarazo hasta que se resuelva la infección. Sin embargo, si el resultado de la prueba se normaliza después de unos meses, generalmente se considera seguro buscar el embarazo.

En su caso, el resultado inicial de la prueba de toxoplasmosis IGM reactivo puede indicar una infección reciente, mientras que el resultado de IGG negativo puede sugerir que no ha estado expuesto al parásito antes. Pero el resultado actual de IGM e IGG negativos sugiere que actualmente no hay infección activa. Aunque el resultado de las observaciones sugiere repetir la prueba en cuatro semanas, probablemente sea para asegurarse de que la infección no se desarrolle en el futuro.

Durante el embarazo, es importante seguir las medidas preventivas para evitar la infección, como cocinar la carne completamente, lavar las verduras y frutas antes de consumirlas, evitar el contacto con heces de gatos y lavarse las manos con frecuencia. Con estas medidas es posible reducir significativamente el riesgo de infección por toxoplasmosis durante el embarazo. Tu médico también puede recomendarte realizar pruebas periódicas durante el embarazo para detectar cualquier signo de infección y tratarla de manera oportuna.

Espero haber aclarado tus dudas, pero te sugiero que hables con tu médico de confianza (cabecera) para obtener más información y seguir sus recomendaciones.

Espero haber sido de ayuda y le deseo lo mejor.

Dr. Oscar López #DoctorOscarLópez Gracias #Gracias Gracias #VitaminaCariño #ApapachoTerapia