¡Hola!Buenas tardes,es recomendable hacerme una cirugía de mentón y rinoplastia a la edad de 15 o

5 respuestas
¡Hola!Buenas tardes,es recomendable hacerme una cirugía de mentón y rinoplastia a la edad de 15 o 16 años. Gracias.
Responderte si o no seria muy irresponsable
Es necesario hacerte una valoracion y asi poder hacer un juicio de tu caso en particular
Te sugiero tener una cita con el cirujano plastico de tu confianza, quien resolvera todas tus dudas.

Hola, definitivamente tienes que acudir con un experto ya sea cirujano plastico u otorrino certificado, que te valore en consulta, realice historia clinica y si es necesario solicite estudios de imagen complementarios como una tomografia.
Antes de saber si eres candidata a esta cirugía se te debe tomar una tomografía Nasal para determinar si ya alcanzaste la maduración ósea y si es así ,si se te puede realizar el procedimiento La maduración ósea se alcanza primero en las mujeres que en los hombres pero hasta no ver este estudio no te puedo dar una opinión con certeza
Tanto la Rinoplastía cómo el injerto de mentón se recomiendan en pacientes que han alcanzado una madurez de su estructura ósea facial, esto se puede evaluar en una consulta con un profesional certificado mediante diferentes estudios de imagen. Te invito que acudas con un Especialista certificado en tu ciudad para que resuelva tus dudas de manera personalizada.
Saludos!! Es importante saber tu sexo, ya que la respuesta depende de ello....
Si eres mujer puedes operarte una vez llegado tu primer periodo, ya que después de este evento el crecimiento cartilaginoso de la nariz ya no crece de manera importante. Pero si eres hombre lo mejor es esperar a completar el crecimiento que es al rededor de los 18 años.
Sin duda es recomendable que si estás pensando en estos procedimientos acudas a un cirujano plástico certificado en tu localidad, el cual puedes buscar en la página de AMCPER.
Quedo a tus órdenes