Hola buenas tardes , durante y después de un tratamiento de ortodoncia, me empezó un problema en el

Hola buenas tardes , durante y después de un tratamiento de ortodoncia, me empezó un problema en el ATM , genera dolor y chasquidos y algunas veces se traba la mandíbula muy ligeramente , además e notado una leve asimetría facial (llevo unos 2 años con este problema del ATM) y una lado de la cara está más hinchado que otro y ligeramente desviado , solo tengo el chasquido en el lado izquierdo , si hago un Tratamiento nuevamente para solucionarlo (como las férulas oclusales y/o férulas de descarga )y corregir mi mordida nuevamente puede revertirse la asimetría facial? Sin necesidad de cirujía o botox etc.

5 respuestas


Por supuesto. Si estás experimentando dolor, chasquidos y asimetría facial después del tratamiento de ortodoncia, considerar opciones como férulas oclusales y una reevaluación ortodóncica para ajustar tu mordida es lo mejor, por lo visto ya te has informado una buena cantidad del tema. Estos enfoques pueden ayudar a aliviar la presión en la articulación temporomandibular y mejorar los síntomas. Además, la fisioterapia podría ser beneficiosa para relajar los músculos. En algunos casos, corregir la mordida puede contribuir a mejorar la asimetría facial sin necesidad de procedimientos más invasivos. Te recomendaría consultar con un especialista en trastornos temporomandibulares para obtener orientación específica según tu situación. ¡Espero que encuentres la solución adecuada para tu problema!

Dr. Angel Trejo

Dr. Angel Trejo

Dentista - Odontólogo

Venustiano Carranza

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buena tarde. Los trastornos de la articulación son diversos y dependen de los componentes que se vean afectados, incluso la posición y formar dental puede influir en esto. Debemos explorar las alternativas antes te pensar en cirugía o Botox. Te recomendaría una consulta de valoración para poder detectar el problema y darte la mejor solución. Estoy para ayudarte. Dr. Ricardo Mtz.

J. Ricardo Martínez

J. Ricardo Martínez

Dentista - Odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Hola , te platico son muchos los factores que intevienen para que puedas llevar un tratamiento correctivo o para detener el daño a nivel de tu articulacion ,para esto es necesario que se te realicen estudios (modelos de estudio , panoramica, lateral de craneo , trazos y medidas tanto de tus dientes , cara y craneo )para que una vez que se tengan los estudios se valoren las opciones de tratamiento dejando como ultima opcion botox ya que este tipo de tratamiento se emplea de manera temporal . no hay nada como identificar el origen y buscar un equilibrio en tu boca para evitar un desgaste en tu articulacion que a futuro aumente los signos y sintomas que presentas actualmente , el chasquido puede no quitarse por completo pero podemos evitar que se siga generando un daño a nivel de tu articulacion y probablemente reducir el daño

Dra. Nadia Fernanda Corona

Dra. Nadia Fernanda Corona

Dentista - Odontólogo

Querétaro

Reservar cita

Hay que realizar un diagnostico acertado para saber el origen de la asimetría, podia ser por la ATM o por algún crecimiento anormal de la maxila o mandibula o incluso por algo tan sencillo como una malposición dentaria.

Dr. Ricardo Perez

Dr. Ricardo Perez

Dentista - Odontólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

Hay que hacer un buen diagnostico para saber si se puede revertir el problema, A tus ordenes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.