Hola Buenas tardes, disculpen quería saber por qué algunos ginecólogos piden que se vaya a la cita e

3 respuestas
Hola Buenas tardes, disculpen quería saber por qué algunos ginecólogos piden que se vaya a la cita estando en el periodo, dado que en mi caso en una cita se encontraron algunos quistes y se me pidió asistir en mi periodo el siguiente mes a consulta; agradezco sus respuestas. Gracias a todos.
Le sugiero acuda con su medico ginecologo de confianza, para que aclare ud. todas sus dudas. no se automedique. cuidase. buen día.

La razón es porque tanto el útero como los ovarios tiene un ciclo, es decir sus características físicas se modifican durante el mes. La volaración ideal por ultrasonido debe ser durante la menstruación.
Durante la menstruación es un buen momento para valorar los ovarios, el ovario tiene un ciclo muy dinámico, se espera que para ese momento del ciclo el quiste se haya resuelto.