Hola buenas tardes, desde hace tiempo tengo unas venas rojas muy feas en los ojos, no me causan problema

3 respuestas
Hola buenas tardes, desde hace tiempo tengo unas venas rojas muy feas en los ojos, no me causan problema simplemente no me agrada como se ven ya que son batante notorias... esto tiene cura? Algún medicamento? Gracias!
Hola, para saber si tiene cura o si es normal un ojo rojo debe ser revisado por un especialista. El ojo rojo es la causa número uno de consulta oftalmológica, es un síntoma muy general que tiene diversas causas (pueden ser desde enfermedades inflamatorias, infecciosas, vasculares u otras) y puede ser benigno o tratarse de una enfermedad que requiera de atención.

Lejos de medicamento te recomiendo ir a consultar con un Oftalmologo. El ojo es benigno en cuanto a sensaciones, sin embargo tiene mecanismos de defensa y alerta; el enrojecimiento es uno de ellos que lamentablemente está presente en muchísimas enfermedades, velo como un aviso de que algo definitivamente no está bien. Esos vasitos están dilatados por alguna razón y el tratamiento debe ir encaminado a resolver esa razón. Saludos!
Lo que sospecho es que pueda tener conjuntivitis actinica,es una inflamación del ojo contraída de una exposición prolongada a los rayos actínicos (ultravioleta).ocurre cuando nos exponemos de forma prolongada a rayos actínicos. Es la franja del espectro que corresponde a los rayos azul, violeta y ultravioleta. Para saber cómo debemos tratar la conjuntivitis actínica lo primero es acudir al oftalmólogo. El especialista realizará una serie de pruebas para determinar el alcance de la lesión y prescribirá el tratamiento adecuado. Lo habitual es guardar reposo, aplicar compresas frías y antiinflamatorios si fuera necesario.