Hola buenas tardes acudo con ustedes por una situación que me tiene bastante preocupado, el día 31 d
Hola buenas tardes acudo con ustedes por una situación que me tiene bastante preocupado, el día 31 de diciembre recibí un fuerte golpe en el ojo izquierdo en un asaltó, por el cual me dió un edema macular, el cual me hizo comenzar a ver una mancha negra flotante en la visión central, me fui a tratar a un hospital, en el cual me revisaron y el diagnóstico fue una hemorragia macular y un desgarre, me mandaron gotas acetato, timolol y prednisolona, pero me refirieron a sacarme un estudio OCT de macula a un laboratorio externo, ya que en el hospital no tenían el equipo para realizarlo, entonces, el día 9 de este mes me realice el estudio y recibí una consulta con la oftamologa de dicho laboratorio la cuál me comentó que en el estudio de OCT había salido que tenía dicha hemorragia y que había una fuga de sangre y esto era lo que me hacía ver dicha mancha, me inyectó un Anti inflamatorio, y me comentó qué en 2 semana volviera a ir para ver cómo se iba desarrollando el problema, el tema es que ayer que fui con ella le comenté que la Mancha ah bajado muy poco desde el golpe tal ves un 15% o 20%, ya tiene prácticamente 25 días, a lo cual ella me comentó que esas manchas sino se quitan en un mes prácticamente así se quedan ya, y que aparte me estaba dejando una cicatriz en la zona central de la macula de acuerdo a su revisión la cuál iba a ser permanente y a mermar la visión, el tema es que también estoy viendo cómo que un pequeño punto ciego justo en el centro de la vista, al final me volvió a inyectar un Anti inflamatorio y me dijo que siguiera con las gotas que les comenté inicialmente, las primeras que me recetaron en el hospital general más unas llamadas ketorolaco las cuál me dió ella, por sus palabras de la dr de que ya se me puede quedar así y no ver casi disminución en estas 3 semanas estoy bastante preocupado, la pregunta que quiero hacer es si alguien de ustedes tiene experiencia con este tipo de situaciones y sabe si efectivamente este tipo de manchas si no se quitan en un mes prácticamente ya se quedan así o aun hay más lapso para que se reabsorba? cabe recalcar que no estoy haciendo dieta ni me dieron medias de cuidado como de tener el ojo tapado o de dormir con la cabeza hacia abajo o evitar esfuerzos etc, ya que supuestamente no era necesario, gracias y que dios los bendiga
2 respuestas
Comprendo la situación. Hace mucho sentido los tratamientos que le han dado para la patología que usted comenta. Las hemorragias maculares secundarias a golpes en efecto pueden dejar secuelas en su visión; sin embargo también es posible (dependiendo de cada caso) valorar otro tipo de procedimientos. Sugiero acudir a una consulta con sus estudios previos para valorar mejor y poder tomar una decisión. Deseo que todo vaya bien. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- me operaron de pterigión y me volvió a salir pero ahora es mas grueso que posibilidades hay de una
Me aplique timonol en un ojo pensando que era ciprofloxacino para una obstrucción del lagrimal que p
Mi hijo tiene 18 años le diagnosticaron keratocono ya le realizaron el procedimiento de crooslinking
Hace meses atrás había sentido comezón,picor y ardor en los ojos dure así una semana y se me quitó p
Tuve una iridotomia hace 18 días y hoy empecé a ver borroso de ese ojo (el derecho), fue preventivo
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

