Hola, buenas tardes a todos, especialistas. Disculpen, hace unos días me realizaron un curetaje dent

6 respuestas
Hola, buenas tardes a todos, especialistas. Disculpen, hace unos días me realizaron un curetaje dental, porque tuve perdida de hueso y tenía un absceso. La cuestión es qué desde ayer sentía molestias y más tarde me di cuenta que tenía un absceso nuevamente, es justo al lado de donde tengo la sutura. Quiero saber si suele ser algo común o a qué se pueda deber? Honestamente creo que he tratado de cuidarme y cepillarme con cuidado, dado que ya he tenido algunos otros problemas en el pasado. Espero me puedan ayudar. Gracias
Hola, lo más seguro es que tengas una infección y tendrás te tomar antibiótico, consúltalo con tu doctor para que te revise

Hola espero que te encuentres mejor, para saber qué es lo que está pasando con el absceso necesitamos una radiografía panorámica para determinar si tu absceso es de origen dental o periodontal. Si fuera de origen dental, necesitariamos otra clase de tratamiento.
buen dia, le recomiendo lo comente con el especialista que le atendio, es la persona que mas conoce de su caso, saludos y cuidese !!
Por lo regular no debe ser normal después del curetaje pues es para limpiar, si embargo en algunos casos es conveniente tomar antibiótico complementario al tratamiento de curetaje para eliminar por completo las bacterias en algunos sitios específicos, pero definitivamente la revisión en consulta es lo más adecuado para evaluar el problema
Hola, primero hay que asegurarse que la infección sea de origen periodontal, que por lo que comentas sobre la pérdida ósea es lo mas seguro (asegúrate que te tomen una radiografías periapicales y sondajes) y descartar que las piezas vecinas no tengan infección periapical derivado de alguna pieza con tratamiento endodontal y cualquier otra razón. Desconozco si te dieron a tomar antibiótico ya que no lo comentas pero de ser así tiene que ser de amplio espectro.
HOLA, LA RECOMENDACIÓN SERÍA INDICARLE A SU ODONTOLOGO PARA REVISAR LO QUE COMENTA Y ESTE DETERMINARÁ SI ES NECESARIO INDICAR ALGUN ANTIBIOTICO O ENJUAGUE BUCAL;ASI COMO REVISAR QUE TODO ESTE EN ORDEN