Hola buenas tardes, a mi madre le realizaron una mastografía en la cual se encontró lo siguiente. C

2 respuestas
Hola buenas tardes, a mi madre le realizaron una mastografía en la cual se encontró lo siguiente.
Conclusión diagnóstica:
Grupo de calcificaciones pleomorfas en mama izquierda, que ameritan biopsia para su estudio histopatológico.
Asimetría en mama izquierda, sugestiva de superposición de tejido glandular
Calcificaciones típicamente benignas bilaterales.

Pero más abajo en el reporte dice:
Patrón mastográfico tipo B del ACR: Se observan sectores dispersos de densidad fibroglandular.
BIRADS 4b: Hallazgos con moderada sospecha de malignidad.

Por lo cual estamos un poco confundidos con los resultados, podrían orientarnos que significan estos dos terminos por favor
Buen día, por el tipo de BIRADS la posibilidad de que esa lesión sea de origen maligno mas del 10% por lo cual recomiendo realizar la toma de biopsia y con el resultado acudir con su oncólogo saludos.

Buen día
La clasificación de BIRADS obtenida por mamografía +/- ultrasonido de mama nos permite determinar la probabilidad de que una lesión (nódulo, masa , calcificaciones) sean de origen maligno y si existe la necesidad de realizar biopsia para confirmar sospecha de malignidad.
En el caso de BIRADS4B la probabilidad moderada de malignidad ( del 10-50% de probabilidad), por lo que es importante realizarse biopsia guiada por ultrasonido a la brevedad y acudir a valoración con resultados.
Quedo a sus órdenes