Hola buenas tarde hace cuatro días me sacaron la muela de el juicio de el lado derecho e izquierda e

5 respuestas
Hola buenas tarde hace cuatro días me sacaron la muela de el juicio de el lado derecho e izquierda en el lado izquierdo no presente ningún dolor
Y la hinchazón ya desapareció pero en el lado derecho el dolor es fuerte al punto de despertarme al dormir el analgésico que me respetaron no me calda el dolor de el todo y la hinchazón es como si cada día fuera más debajo de el cachete siento una bola dura q duele al palpar es normal
No es inusual experimentar dolor, hinchazón y sensación de una bola dura después de la extracción de una muela del juicio. Sin embargo, el hecho de que el dolor persista y que la hinchazón esté aumentando es motivo de preocupación y requeriría atención dental adicional.

La bola dura que sientes podría ser un coágulo de sangre, una acumulación de fluido o incluso una infección. La persistencia del dolor podría sugerir que hay una complicación en el sitio de extracción.

Te recomiendo que te pongas en contacto con tu dentista lo antes posible para informar sobre tus síntomas. El dentista podrá evaluar la situación, realizar radiografías si es necesario y determinar la causa del dolor y la hinchazón. Es posible que se necesite un tratamiento adicional, como la prescripción de antibióticos o la realización de un drenaje si hay un absceso presente.

Mientras esperas la cita con el dentista, asegúrate de seguir las recomendaciones postoperatorias que te hayan dado, como tomar los analgésicos según las indicaciones y evitar alimentos y actividades que puedan irritar la zona de extracción.

Recuerda que el dolor severo y la hinchazón que empeora no son típicos después de unos días de la extracción, y es importante buscar atención dental para abordar cualquier complicación que pueda haber surgido.

Después de 4 días y haber aumento de dolor, lo mejor es una revisión dental para dar un diagnostico y dar el tratamiento adecuado..
Hola buenas tardes, es normal que después de un procedimiento de extracción o cirugía dental exista dolor e inflamación, es importante saber que el cuerpo va a responder de una forma distinta a dos procedimientos iguales incluso que se haya realizado el mismo día. La inflamación y el dolor deben de comenzar a disminuir a partir del 3 o 4 día del proceso, los signos que nos pueden indicar que hay algo distinto son: Que la inflamación y el dolor aumenten con el paso de los días, fiebre, secreción purulenta en la zona afectada, enrojecimiento. Si esto está ocurriendo es muy importante que acudas a una cita de revisión lo antes posible ya que probablemente se haya formado un proceso llamado "Alveolitis", esto pasa cuando el coágulo que se formó inicialmente se pierde y genera mucho dolor, tendrán que realizar un procedimiento con anestesia local y te recetarán algún antibiótico y analgésico más potente.
Saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena noche!!. El dolor debe disminuir no aumentar, si aumenta acude a consulta para que te revisen la zona, algo pudiera estar generando esa molestia. Saludos
HOLA, RECOMIENDO ACUDIR CON SU ODONTOLOGO PARA QUE REVISEN CLINICAMENTE QUE TODO SE ENCUENTRE EN ORDEN, ES IMPORTANTE QUE TENGA UNA CORRECTA HIGIENE BUCAL DURANTE EL PROCESO DE CICATRIZACION, Y VERIFICAR CON EL ODONTOLOGO TRATANTE QUE NO ESTE INFECTADO. Y QUE LE PUEDA INDICAR EL MEDICAMENTO ADECUADO