hola buenas tarde hace como año y medio sufrí una lesión de rodilla jugando fútbol sonó como si

8 respuestas
hola buenas tarde hace como año y medio sufrí una lesión de rodilla jugando fútbol sonó como si hubiera tronado un palo y nunca me rebice y hasta ahora debes en cuando siento como si se me quisiera salir la rodilla cuando hago movimientos bruscos, que tengo que hacer y donde acudir gracias....
lo mas probable por la inestabilidad que presentar en la rupruta del ligamento cruzado, ya sea el posterior o anterior, dependiendo tu edad y tus actividades fisicas, tu ortopedista de confianza analizara si requieres de un tratamiento quirurgico que es lo mas probable, o el fortalecimiento muscular para evitar la inestabilidad de acuerdo al caso

Efectivamente lo mas probable es una lesión de ligamento cruzado, por lo cual se debe confirmar con estudios especiales y por clinica, que de confirmarse debes someterte a cirugia con la finalidad de que tu rodilla no se desgaste y no tengas dolor a corta edad, por el momento no te debe de dar problemas, pero los síntomas aparecerán a largo plazo. Si recomiendo la cirugía.
Por los síntomas que describes y el mecanismo de lesión suena como que tuviste una lesión del ligamento cruzado anterior. Debes de acudir con un ortopedista para que te realice una adecuada evaluación y determine los estudios necesarios a realizar (muy probablemente una resonancia magnética) para confirmar el diagnóstico y determinar el tratamiento más apropiado de acuerdo a tu edad y nivel de actividad física
Deberías acudir con un Traumatólogo/ortopedista para que evalúe la integridad de ligamentos y decidir si se requiere la cirugía y de que tipo, o si sólo requiere rehabilitación.
Concuerdo con la escencia de las otras respuestas, ACUDIR A CONSULTA, por este medio... unicamente caemos en supuestos y opinamos al aire; lo mejor... definitivamente, es que acuda usted al especialista, quien le revisará/revisaremos y u a vez formandonos un criterio adecuado, solicitaremos los estudios pertinentes para ratificar y establecer un diagnoatico, y asi, poder estar en condiciones de instalar un tratamiento adecuado.

Muchas, y diferentes estructuras de la rodilla pueden estar dañadas y ser la causa de su malestar. Estamos a sus ordenes.
Debes de acudir con un traumatòlogo para una valoraciòn fìsica y posterior valoraciòn de estudios de imagen.. seguramente sufriste una ruputra ligamentaria por eso la sensaciòn de inestabilidad...
posterior a esto se te ofrecerà un plan de tratamiento
saludos
Valoración por trauma/ortopedista
Exploración de la estabilidad de tu rodilla
Resonancia magnética
Quedo a tus órdenes
Tu síntoma corresponde a una rodilla inestable. Esto es ocasionado por ruptura de uno o mas ligamentos de la rodilla. Por el tiempo largo de evolución que llevas, es muy probable que requieras cirugía para reconstruir el ligamento lesionado. Con gusto valoramos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.