Hola buenas noches tuve una fractura de tibia me operaron y a los 2 meses aún todavía tengo exudado

Hola buenas noches tuve una fractura de tibia me operaron y a los 2 meses aún todavía tengo exudado el doctor dice q hay q retirar el material pero pienso q es muy rápido podrían orientarme??

2 respuestas


Hola buen día, con gusto te ayudo. Definitivamente cuándo en una cirugía en la que se emplearon materiales implantes, tornillos, placas o endoprótesis y presentan secreción persistente, la literatura aconseja el retiro de los materiales para descartar o confirmar la presencia de infección en el sitio. Sin conocer los pormenores del caso, me permito orientarle a continuar las indicaciones del médico que intervino a efecto de que cumpla el protocolo que su cuadro clínico le exija.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Su medico es quien conoce mejor el caso, pero si existe exudado, se toman en cuenta diversas cuestiones y se toma la decisión de retirar el material, en ocasiones es la mejor opción.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.