Hola buenas noches, tengo 60 años de edad y soy mujer, hace un mes en cierta clínica de cierta insti
1
respuestas
Hola buenas noches, tengo 60 años de edad y soy mujer, hace un mes en cierta clínica de cierta institución pública en un chequeo rutinario me tomaron la presión y salí un poco elevada 150-90 y de inmediato me enviaron medicamento para la hipertensión (cabe recalcar que yo no había sufrido nunca de presión) y como me entró el miedo yo la estuve tomando (lorsatan) los primeros días me sentí con mucha náusea y a la semana siguiente me cambiaron el medicamento a Enalapril y sentí mucha resequedad y aún más náusea y ya con esta semana me dieron metildopa, fui al cardiólogo y el me recomendó dejar de inmediato los medicamentos, ya que en las checadas de presión de hace 3 dias ya sin tomar medicamentos tengo presiones normales (120-80, 115-70) PERO MIS NÁUSEAS Y MAREO SIGUEN ¿PUEDE SER QUE LA TOMA DE MEDICAMENTOS PARA LA HIPERTENSIÓN POR ESTAS 3 SEMANAS ME CAUSÓ ESTOS EFECTOS O ESTOY ANSIOSA? como les repito ya van casi 3-4 días sin tomar la el medicamento y buenas presiones pero aún me siento así con náusea y mareo, gracias por su atención.
Buen día. En efecto, aun pueden ser efectos secundarios de los medicamentos que tomaste, lo recomendable es esperar de 2 a 3 días mas con una adecuada hidratación y medicamento solamente para los síntomas, y a la par sería recomendable hacer unos laboratorios generales sobre todo donde se pueda ver la función renal (química sanguínea) así como electrolitos séricos con el fin de descartar que no haya algo que corregir secundario al uso de esos medicamentos. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.