Hola buenas noches ¿se puede embarazar aun teniendo polipos uterinos?

5 respuestas
Hola buenas noches ¿se puede embarazar aun teniendo polipos uterinos?
Si se puede estar embarazada teniendo polipos uterinos, pero tus probabilidades bajan aproximadamente un 40 a 50% .

Si tienes mas de 6 meses buscando embarazo o tienes sangrados irregulares o abundantes, es importante quitar el pólipo antes de seguir intentándolo.

La mejor forma de quitarlo es mediante histeroscopía, los legrados uterinos en ocasiones no son suficientes.

La histeroscopia es el metodo idela para haceruna correcta valoracion y tratameinto de los problemas dentro del utero.
te recmiendo ampliamente acudas a un centro especializado en este tema para poder hacer una correcta valoracion antes de intentar un embarazo, ademas de revisar sino existe alguna otra alteracion, al ser un experto en el tema te lo recomiendo ampliamente.
Hola. Si se puede, claro. Depende mucho de su localización dentro del endometrio y tamaño de los polipos así como también de si estos te han causado sangrados previamente o abortos, o en algunos casos sea la causa de no lograr un embarazo. Pero la presencia de algunos polipos no es indicativo de no poder lograr un embarazo.
Coincido con la opinión de la Dra. Villar, por supuesto que una paciente con pólipos se puede embarazar y eso básicamente depende del tamaño, localización y número de pólipos. Se requiere de histeroscopia para escindirlos bajo visión directa. De igual manera algunas veces de acuerdo a su tamaño se pueden ver claramente por ultrasonido o insinuar; pero muchas otras veces no. Por lo que siempre es una buena herramienta diagnostica y terapéutica una histeroscopia Sobre todo si como ya te mencionaron hay historia de sangrado anormal. Si ha. Tratado de concebir un embarazo y no lo han logrado dependerá de la edad y otros factores el tiempo que puedan seguir tratando de que sea en forma espontánea. Consulta a tu especialista de confianza para que te aconseje sobre cuál es la mejor conducta según las características de tu caso.
Tal como lo comentan mis colegas, los polipos funcionan como cuerpos extraños dentro del utero, y logicamente alteran la nidacion, claro depende su localización y tamaño, te sugiero te pongas en manos del experto, en mexico hay muy buenos colegas que nos dedicamos a este procedimiento endoscopico de Histeroscopia para que bajo visión directa, dictamine la posibilidad de poderlos retirar si asi el caso lo ameritan, suerte y buen dia.