Hola buenas noches por accidente se me cayó un termómetro y se rompió, sin saber toque el mercurio p

1 respuestas
Hola buenas noches por accidente se me cayó un termómetro y se rompió, sin saber toque el mercurio por algunos segundos ay probabilidad de intoxicación?
Y de igual manera si quedaron algunas bolitas de mercurio en el piso cuanto tiempo pasa para que desaparezcan y no nos causen daño?
Si se te ha roto un termómetro y has estado en contacto con el mercurio, es importante tomar ciertas precauciones. El mercurio es una sustancia tóxica que puede ser absorbida a través de la piel y causar problemas de salud si se ingiere o inhala.

Si has tocado el mercurio por unos segundos, es poco probable que experimentes una intoxicación grave. Sin embargo, para estar seguro, es recomendable que sigas estas pautas:

Evita el contacto directo con la piel: Lava bien la zona afectada con agua y jabón. Evita tocar tus ojos, nariz, boca u otras áreas sensibles antes de haber lavado tus manos adecuadamente.
Ventila la habitación: Abre las ventanas y puertas para permitir la circulación de aire fresco.
Evita la inhalación de vapores: No aspires el aire cerca de la zona de derrame de mercurio y mantén el área bien ventilada.
Limpia adecuadamente: Recoge las bolitas de mercurio con cuidado utilizando guantes de látex o una toalla de papel. Evita el uso de aspiradoras, ya que pueden dispersar el mercurio en el aire. Utiliza cinta adhesiva para recoger las pequeñas gotas restantes y coloca todo el material contaminado en una bolsa de plástico sellada.
Limpia el área afectada: Puedes usar una solución de hipoclorito de sodio al 10% (lejía diluida) o un kit de limpieza específico para mercurio. Sigue las instrucciones del producto y desecha los materiales utilizados de forma segura.
En cuanto a las bolitas de mercurio que puedan haber quedado en el piso, es importante limpiarlas lo antes posible para evitar riesgos. Si no te sientes seguro de hacerlo por ti mismo, es recomendable llamar a un servicio de limpieza especializado.