Hola, buenas noches, mi hermano es un paciente psiquiátrico, toma medicamentos desde los 15 años, ha

1 respuestas
Hola, buenas noches, mi hermano es un paciente psiquiátrico, toma medicamentos desde los 15 años, hace poco le cambiaron por quetiapina y empezó a tener dificultades para dormir, se siente débil y perdió mucho pedo corporal. Podría decirme si la quetiapina es la causa de esos síntomas. Muchas gracias.

Hola, lamento escuchar que tu hermano está pasando por dificultades. La quetiapina es un antipsicótico atípico que se utiliza en el tratamiento de una variedad de afecciones psiquiátricas, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión mayor. No mencionas en el diagnóstico, sin embargo, como todos los medicamentos, la quetiapina puede tener efectos secundarios.

Los efectos secundarios comunes de la quetiapina incluyen:

1. Somnolencia o sedación (aunque mencionas que tu hermano tiene dificultades para dormir, lo cual es menos común).
2. Mareo.
3. Boca seca.
4. Estreñimiento.
5. Aumento de peso (aunque mencionas que ha perdido peso, lo cual es menos común con quetiapina).

La pérdida de peso y la debilidad no son efectos secundarios típicos de la quetiapina. Sin embargo, la respuesta a los medicamentos puede variar entre individuos y algunas personas pueden experimentar efectos secundarios raros o inusuales.

Es esencial que hables con el psiquiatra o el médico tratante de tu hermano sobre estos síntomas lo antes posible. Podrían ser el resultado de la medicación, una interacción entre medicamentos (si está tomando otros medicamentos), o podrían estar relacionados con otra afección médica o problemática de salud subyacente.

En cualquier caso, cualquier cambio significativo en el estado de salud o comportamiento de tu hermano después de un cambio en la medicación debe ser evaluado por un profesional. Es crucial no hacer cambios en la medicación sin consultar al médico, ya que interrumpir o ajustar la medicación por cuenta propia puede tener consecuencias serias.