Hola buenas noches, me detectaron varicocele hace unos meses dijeron que era grado 3 pero los doctor

1 respuestas
Hola buenas noches, me detectaron varicocele hace unos meses dijeron que era grado 3 pero los doctores dicen que es grado 2, mi pregunta es puedo perder el testiculo debido a atrofia testicular? y si me opero el testiculo regresara a su tamaño normal? sentire mucho dolor después de la cirujia? que consecuencias hay o riesgos despues de operarte de varicocele?, los mas recurrentes en pacientes, agradecería mucho una respuesta ya que estoy muy indeciso si operarme o no, la verdad no quiero pero tengo miedo de perder el testiculo.
Estimado paciente, en respuesta a su inquietud, el varicocele, independientemente del grado, tiene indicaciones absolutas y relativas para cirugía, como dolor (crónico, intermitente u ondulante o que afecte calidad de vida del paciente), alteración de fertilidad (evidenciada con espermatobioscopía), tamaño testicular (disminución o atrofia testicular), entre otras, además de asociar a edad del paciente, por lo que si ya se ha diagnosticado atrofia testicular vale la pena realizar bien el abordaje para determinar la severidad y optar por un muy posible tratamiento quirúrgico, para ello se debe correlacionar el volumen testicular de acuerdo a su edad, para finalizar el grado de complicaciones debido a este procedimiento es mínimo e infrecuente, sin embargo; depende de la técnica empleada por su Urólogo además de si utiliza microscopio o ultrasonido Doppler transoperatorio por ejemplo, espero haber sido de ayuda, saludos…