Hola buenas noches, hace 1 año me hice una prueba de hemoglobina Glucosilada y salí con 8.6 %, estaba

4 respuestas
Hola buenas noches, hace 1 año me hice una prueba de hemoglobina Glucosilada y salí con 8.6 %, estaba tomando Glimetal, hace 4 meses cambié a trayenta duo y hoy me hice la prueba de la hemoglobina Glucosilada y salí con 13.6, tendrá que ver con el cambio de medicamento este descontrol de la licencia? Gracias
Aunque el trayenta duo tiene Linagliptina y metformina,ámbos con efectos extrapancreaticos y mejoria de las células productoras de insulina,su efecto neto es menos potente que el Glimetal que contiene metformina con glimepirida.Esta última actúa liberando insulina del páncreas ,y con el tiempo agotará la reserva natural de ésta hormona requiriendo en un momento dado la aplicación de insulina 1-2 veces al dia.

Respecto a los niveles de hemoglobina glucosilada son muy útiles para definir el promedio de glucosa que se ha tenido en los últimos 3-4 meses,PERO NO NOS DICE EN QUE TURNO DEL DIA TIENE EL PACIENTE SU GLUCOSA ALTA.

Por ello es básico el monitoreo de glucosa en casa al menos 4 veces/semana:En ayunas la meta es menor a 100 Mgs,y 1-2 hrs despues de los 3 alimentos menor a 140.

Esta informacion le permitirá a tu medico tratante,de preferencia un Endocrinologo hacer los cambios de tu medicamento mas precisos y seguros para tí.

¡¡Así que a checar tu glucosa!!.

Atte:Dr Alanis.

Medicamentos y generaciones de los mismos van y vienen, lo que en realidad sería bueno de revisar es el hábito de alimentación, actividad física, descanso, hidratación... estrés ... entre otros factores, acude a un profecional de cada área mismo que te puede ayudar cada uno en su área de especialización para un manejo conjunto y multidisciplinar cómo se debe de tratar este tipo de padecimientos, mucho de ese resultado o todo también es el apego de la terapia integral (no solo del fármaco), estamos a sus órdenes.
Buen día. Si bien es cierto que un 13.6% de hemoglobina glicosilada es un franco descontrol de la enfermedad donde incluso existe el riesgo de presentar una complicación aguda de la misma, se deben valorar todos los aspectos que influyen en el control de la glicemia tales como medicamentos, alimentación, niveles de actividad física y comorbilidades. Sabemos que la glimepirida, componente del Glimetal, tiende a bajar en mayor porcentaje la HbA1C en comparación con la linagliptina, pero aún así es necesario una valoración integral. Lo recomendable es acudir con un especialista en diabetes, ya sea un endocrinólogo, internista o diabetólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que acuda con su médico internista cuánto antes para ajustar los medicamentos y dosis.