Hola buenas noches el neurologo me receto xuzal junto con calcort para un caso de hipertiroidismo primario

5 respuestas
Hola buenas noches el neurologo me receto xuzal junto con calcort para un caso de hipertiroidismo primario pero investigue que xuzal es para alergia. Quié opinan?
Todos los antihistaminicos se utilizan en enfermedades alergicas. pero tienen otras indicaciones.... como sedante, antipruriginoso, procesos gripales.... etc.... probablemebte se lo duo por alguna manifestacion secundaria y no precisamente para el problema tiroideo....

hola, te recomiendo que mejor te vea un endocrinologo o cirujano de cuello para el hiperparatiroidismo primario, ya que esta enfermedad no es campo de neurologia. El xuzal en efecto es un antihistaminico que se utiliza principalmente en procesos alergicos
Estoy de acuerdo parcialmente con el Dr. En caso de ser hipertiroidismo primario es necesario la determinaciôn en suero de T4 Libre, T4 Total y TSH. Gamagrama y Ultrasonido Tiroideo, de estos resultados depende solicitar anticuerpos contra el receptor de la TSH (Auto anticuerpos estimulatorios). Con respecto al tratamiento existen, Tapazole,Beta bloqueadores en caso de tener Asma Bronquial , utilizar Verapamilo y otra opción es el Yodo 131 y en caso de tener intolerancia al tapazole y al yodo. La opción final es la Cirugía. Se puede continuar con las opiniones.
Gracias
En realidad la pregunta es extraña primero porque un Neurólogo no debe consultar problemas endocrinológicos.Por ello trataré de elucubrar sobre el posible diagnostico de la paciente.

Si tiene Hipertiroidismo el Calcort que es un corticoide baja la conversión de t4 a t3 y mejora en algo la enfermedad, pero el tratamiento ideal es Tiamazol y Propranolol y el Xuzal no tiene ninguna indicacion.

Y si fuera Hiperparatiroidismo como dice la Dra Medrano, el Calcort elevaría el calcio empeorando el caso, y el Xuzal no tendría efecto alguno.

Lo importante es que seas valorada por un Endocrinólogo para que revise tus estudios y de ser necesario complementarlos con Gamagrama o Ultrasonido de tiroides, Anti
cuerpos Antitiroideos, medición de calcio y fósforo, Gamagrama de glándulas paratiroides o medición de parathormona. Obviamente el tratamiento dependerá del diagnostico final.

Espero la información te haya sido de utilidad.

Atentamente,

Dr. R. Alanís.
Nada como acudir a el médico endocrinologo.
Que pudo haber pasado la substancia activa del xuzal es la levocetirizina y parte del tratamiento para hipotiroidismo es levotiroxina, se parecen, esto pudo haber creado confusión
Te recomiendo acudas a el médico endocrinologo.