hola buenas..hace un tiempo tuve una luxacion abierta en mi dedo meñique pero ha pasado el tiempo y

5 respuestas
hola buenas..hace un tiempo tuve una luxacion abierta en mi dedo meñique pero ha pasado el tiempo y el dedo quedo con una pequeña jiba no se ve recto igual que los otros ¿es posible corregir esta condicion...esto fue hace tres meses.gracias
Es dificil responder esa pregunta sin examinarte, ya que debemos valorar primero la funcionalidad de tu articulación, complementar con radiografias y ya con ellor valorar si puedes ser candidato para cirugía.

Cuando hay una luxación los ligamentos y la cápsula de la articulación luxada se elongan y/o se rompen en mayor o menor grado, cuando estos sanan tienden a formar fibrosis que es por decirlo de una manera el callo o cicatriz de los tejidos profundos a la piel, probablemente esa jiba que percibes en tu dedo puede ser producto de esa fibrosis y el realizar una cirugia para quitarla puede resultar en formación de fibrosis nuevamente. Espero te haya servido la breve explicación. Saludos
Por el tiempo de evolucion hay que tomar nuevas rx para ver la articulacion si ahy fusion o no y el tamaño del cayo o fibrosis que puede ser corregida con cirugia
Hola Gracias por escribir1
Lo más importante es realizar una buena exploración y valoraste con radiografías, podría ser un artrosis, que la articulación no tenga buenos ratos de movimiento , que haya quedado una sublevación, es decir que la articulación no haya quedado en una buena posición, o que además exista tejido de cicatrización excesivo , cuando gustes podemos realizar una valoración y sugerir el tratamiento más adecuado!! saludos.!!
Es indispensable valorarte para poder saber a que se debe esa jiba, sin embargo, el proceso inflamatorio que sigue a una lesion tarda de 4 meses a un año en resolverse y si el dedo se puede mover normalmente a pesar de la jiba lo mejor es darle tiempo antes de decidir tratarlo con cirugia.